Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Espectacular cartelera tendrá UFC 197

Espectacular cartelera tendrá UFC 197

842

UFC 197 se realizará el 5 de marzo en Las Vegas, el cual será protagonizado por las peleas entre Conor McGregor quien subirá de división para enfrentar a Rafael Dos Anjos en los pesos ligeros como la pelea estelar, y en la co-estelar, la campeona peso gallo Holly Holm, defenderá por primera vez su título en contra de Miesha Tate.

Bleacher Report y ESPN dieron la noticia, aunque UFC aún no hace oficial las peleas, ni las sedes, según estos medios los combates ya están programados y podrían realizarse en el MGM Grand o en el Mandalay Bay de las Vegas.

Esperemos y hacía sea, pues las peleas son de los más atractivas. McGregor viene de derrotar en 13 segundos a un ex-campeón que se creía era dominante en su división, considerando el knockout de Conor sobre Jose Aldo el más rápido en la historia de las peleas por campeonatos de la UFC. Mientras que Holm, ex-campeona de boxeo, dio el campanazo y tal vez una de las sorpresas más impactantes en la historia de la UFC, venciendo también por Knockout a la que se consideró fue la mujer más dominante en todos los deportes en la historia, Ronda Rousey.

Como ya es costumbre, analizaremos que debe hacer cada peleador para llevarse la victoria, en caso de que se den estas peleas.

mcgregor 2

Conor es un superdotado fuera de serie en las artes marciales, su agilidad y técnica superan bastante, sino es que por mucho, a la mayoría de peleadores en la UFC. subir de peso es una ventaja, porque aumentará su masa muscular, por lo que su potencia y fuerza se multiplicaran. Es experto en pelea de pie, domina a la perfección el boxeo, el karate y la capoeira, mete a sus rivales en su ritmo de pelea, sabe manejar los tiempos y resolver peleas de acuerdo a lo requerido, es decir, mantener la distancia, entrar al intercambio de golpes o llevar la pelea al piso. Su cruzado y upper de izquierda son sus armas letales, además de la patada de empeine, de gancho y de revés. Para ganarle a Dos Anjos debe mantener la distancia, manejarlo con el jab y el cruzado, no entrar al intercambio de golpes, pues Rafael es más potente, evitar la pelea de piso y aprovechar su longitud con las patadas medias y altas.

Por su parte, Dos Anjos tiene que buscar el intercambio de golpes, de no poder lograrlo, encontrar la pelea de piso sería su salvación, pues maneja muy bien la lucha y el jiu jitsu. No debe regalarle espacio o tiempo para pensar a Conor, menos iniciativa, pues si se la da al Irlandés, probablemente termine knockeado el brasileño.

holm tate

Del otro lado tenemos a Holly Holm, como ya dijimos es ex-campeona de boxeo, por si fuera poco knockeo a Rousey con una patada, Tate la tiene difícil y al ser más baja en estatura que Holm, se le complica la cosa. Holm debe mantener la pelea en pie, mantener la distancia con el jab, entrar con el upper de izquierda y escoger los momentos para entrar con las combinaciones de máximo 4 golpes. Mientras que Meisha tiene que buscar la pelea de piso y no cometer el error de Rousey, el cual fue tratar de ponerse al tu por tu, con alguien que es experta en el boxeo y el kick boxing.