Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Las Yucatecas no quieren ser excluidas del Encuentro Internacional de Mujeres

Las Yucatecas no quieren ser excluidas del Encuentro Internacional de Mujeres

1248

Tras las múltiples llamadas que hemos recibido, comparto con ustedes un comentario sobre el Primer Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”, a celebrarse en nuestra ciudad de Mérida, MUJERES MEXICOlos días 25 y 26 de enero próximos. Mire usted, lo que sucede es que las mujeres de Yucatán no saben cómo acreditarse para participar en tan importante evento. Esta situación llama poderosamente la atención, toda vez que aún se celebran los 100 años del Primer Congreso Feminista que se realizó en el Peón Contreras de esta de Mérida en 1916.

Se sabe que el encuentro de mujeres es organizado por la SRE junto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en coordinación con ONU Mujeres y el Gobierno del Estado en mínima parte, y por lo tanto la petición es que informen rápido y bien sobre cómo podrían participar.

Sería una lástima que las mujeres yucatecas no pudieran participar en tan importante evento. Y no es que quieran ver a Susan Sarandon o a Al Gore, sino que se sienten motivadas por ser su tierra la sede. Sería muy feo que el evento tuviera un corte elitista y exclusionista.