Inicio Noticias Nacionales Al parecer, reportan primer caso de coronavirus en México

Al parecer, reportan primer caso de coronavirus en México

56
0

Un paciente italiano de 35 años dio positivo a Covid-19 en una primera prueba, pero se realizará una segunda, cuyos resultados los dará conocer por el presidente López Obrador hoy.
“En el primer tamiz dio positivo, hay que hacer una segunda confirmación porque apenas se están calibrando las pruebas aquí en el país”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El subsecretario informó en Twitter que el paciente está aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México.
“Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE”, precisó.
Por la mañana, el funcionario dijo que en caso de que el Covid-19 llegue a México y haya transmisión generalizada, en un escenario catastrófico habrá 500 mil personas con síntomas graves que requerirán hospitalización. En conferencia recalcó que es inminente que entre el nuevo coronavirus, por lo que se implementarán medidas de mitigación para limitar los daños y controlar la velocidad de propagación.
“Hay estimaciones de que puede llegar hasta 70 por ciento de la población; vamos a redondear que México tenga 120 o 130 millones de habitantes, por lo tanto estamos hablando de 75 a 78 millones de infectados. “De éstos, cerca de 10 o 12 por ciento puede tener síntomas, estamos hablando de 8 a 10 millones, de los cuales de 2 a 5 por ciento (500 mil personas) pueden tener enfermedad grave”, explicó.