Inicio Noticias Deportes Ángel Reyna, un escándalo en el futbol mexicano

Ángel Reyna, un escándalo en el futbol mexicano

786

ANGEL REYNA

Tras el nombre de Ángel Reyna se encuentra el escándalo y la polémica, pues a la gran mayoría de los equipos a los que fue siempre dio de qué hablar y no precisamente dentro del campo.

Con historias que cuentan con elementos en común, desenlaces parecidos y la eterna sensación de que se queda corto en su fútbol, Ángel Reyna ha dejado una estela de escándalos a cada equipo en que ha jugado.

A excepción de sus dos primeros clubes, San Luis y Necaxa, en el resto de cuadros en donde participó siempre tuvo algo qué destacar fuera de la cancha.

América:

Tuvo problemas con el entonces jefe de prensa del cuadro azulcrema y fue separado del grupo en octubre del 2011 por “haber violado reglamentos internos del club”, al asegurar que América tenía “un Capitán de agua y una defensa de plástico”. Tal declaración le costó su salida de la institución para ser negociado con los Rayados del Monterrey.

Rayados:

Por sus conocidos problemas de actitud, el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió relegarlo de la nómina que viajaría al Mundial de Clubes y en respuesta el futbolista comenzó a hacer declaraciones polémicas e inclusive a llegar con un retraso de 45 minutos a los entrenamientos del cuadro rayado.

Estando prácticamente negociado con Chivas, en un trueque por Omar Arellano, elevó sus pretensiones y condicionó al Guadalajara. Según Reyna y su agente, se le ofrecía el 35 por ciento menos de sueldo por lo que rechazó al Rebaño para, en breve, ser negociado con Pachuca.

Pachuca:

Su técnico en el cuadro hidalguense, Gabriel Caballero, reconoció públicamente: “si se dedicara plenamente a jugar, no tengo dudas de que sería el mejor jugador de México”, refiriéndose a que Reyna se distraía mucho con cuestiones extrafutbolísticas.

Veracruz:

Se peleó durante un entrenamiento de la Fase Final de la Pretemporada con el delantero argentino Cristian Llama. Ángel tiró una cachetada al argentino, quien respondió con dos golpes al aire que no pudo conectar.

Chivas:

Llamó públicamente a Ramón Morales, quien fuera Director Técnico interino, como “proyecto de entrenador” luego de que el zurdo michoacano reconociera que lo sacó de un encuentro por no rendir como se esperaba de él. “En mi equipo, el que no corre, no sirve”, declaró Morales, al ver la displicencia de Reyna.

Fue sancionado por la Comisión Disciplinaria luego de mostrarse públicamente una imagen donde Reyna era señalado de tocarse los genitales mientras miraba a la tribuna del Luis ‘Pirata’ Fuente, su anterior casa con los Tiburones Rojos.

Y sin dejar de estár en el ojo del huracán, este miércoles, la Directiva del Guadalajara decidió sancionarlo, enviándolo a entrenar con la filial de la Tercera División del cuadro rojiblanco.

 

(Mediotiempo)