Inicio Noticias Fe y Religión Aprueban «matrimonio» gay en estado de Querétaro, México

Aprueban «matrimonio» gay en estado de Querétaro, México

307

El Congreso del estado mexicano de Querétaro, con mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), aprobó este 22 de septiembre el mal llamado «matrimonio» homosexual.

Las reformas al Código Civil de Querétaro que permitirán el también llamado «matrimonio» igualitario fueron aprobadas con 20 votos a favor, una abstención y tres en contra: la diputada independiente Elsa Méndez; la legisladora María Concepción Herrera, de Querétaro Independiente; y Hugo Cabrera Ruiz, del Partido Revolucionario Instiucional (PRI).

Con las honrosas excepciones de @SoyElsaMendez@HugoCabreraR y @ConnieHerrera, la @Legislatura_Qro ha traicionado los principios de vida y familia al aprobar el matrimonio homosexual en la última sesión de su legislatura. pic.twitter.com/te00spzOoS

— Frente Nacional por la Familia (@FNxFamilia) September 23, 2021

Dos diputados del PAN abandonaron la sala del Pleno durante la votación.

Esta es la última semana en funciones de los actuales diputados, que serán reemplazados en los próximos días por los parlamentarios elegidos el 6 de junio de este año.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos celebró a través de Twitter la votación del Congreso de Querétaro.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) lamentó la sorpresiva votación a favor del matrimonio homosexual, especialmente porque muchos de los diputados, que culminan funciones esta semana, se comprometieron tres años atrás con la vida y la familia.

Cortés advirtió que al equiparar las uniones homosexuales con el matrimonio «lo que se hace es desnaturalizar la institución matrimonial, que tiene como punto principal la complementariedad entre hombre y mujer, de tal manera que abiertos a la vida puedan engendrar nueva vida humana».

«Es una votación que nos sorprende», dijo, y lamentó que además existía «el rumor de que al mismo tiempo se quería votar por el aborto».

El presidente del FNF expresó su deseo de que los nuevos diputados de Querétaro «sí refrenten el compromiso por la vida y la familia», que hicieron durante el proceso electoral.

Actualización: Se ha corregido una versión previa de este artículo que indicaba que fueron 21 votos a favor y dos en contra de la aprobación del «matrimonio» gay

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA