Inicio Noticias Deportes Argentina vence a Uruguay y respira en la Copa de América

Argentina vence a Uruguay y respira en la Copa de América

538

LA SERENA, Chile. – La selección argentina de fútbol se sacó de encima el martes un incómodo compromiso al ganarle 1-0 a Uruguay con gol de Sergio Agüero, pero volvió a mostrar deficiencias en defensa y sufrió demasiado para cerrar el partido por la Copa América pese a la superioridad mostrada en el campo.

Con la victoria obtenida en el estadio La Portada de La Serena, la “albiceleste” quedó en lo más alto del Grupo B con cuatro puntos, la misma cantidad que Paraguay, que más temprano le ganó 1-0 a Jamaica. Uruguay se quedó en tres y el equipo caribeño cierra sin unidades.

“Ellos propusieron un partido duro de entrada, donde no querían jugar mucho (…) Llegó el gol del ‘Kun’ y después peleamos porque era lo que pedía el partido”, dijo Lionel Messi a la transmisión oficial tras el choque.

“Fue un partido duro, de choque, de contacto. Demostramos que podemos jugar de esa manera pese a que no es lo que buscamos”.

Uruguay salió a esperar ante una Argentina que monopolizó el control del balón en los primeros minutos y amenazó antes de los 15 con ataques de Agüero, Javier Pastore y Ángel Di Maria el arco defendido por Fernando Muslera.

Los dirigidos por Óscar Tabárez no lograban aguantar el balón y pasaron largos pasajes con todos sus hombres en campo propio.

A los 20, un clásico arranque desde tres cuartos de cancha de Messi terminó con el balón en los pies de Pastore, que remató bajo para que controlara Muslera.

Pero Uruguay respondió de inmediato. Un centro del delantero Diego Rolán a los 21 y un cabezazo de Diego Godín un minuto después enviaron las primeras señales de alerta a la portería de Sergio Romero, en un partido que cumplía con las expectativas.

La más clara del primer tiempo la tuvo Argentina a los 25 con un cabezazo en el área chica de Agüero tras un centro de Messi, que encontró una gran respuesta de Muslera.

Uruguay, por su parte, seguía defendiendo e incansablemente intentaba cerrar los espacios. Pero en medio de esta ardua labor se las ingeniaba para hacer daño con un Rolán que estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 30 con un cabezazo.

A los 32, el técnico argentino Gerardo Martino fue expulsado por reclamar que el árbitro cortara una jugada tras una falta de Nicolás Lodeiro, que recibió tarjeta amarilla.

De ahí en adelante, Uruguay logró con éxito dormir el partido ante el silencio de la masiva hinchada argentina.

En el final del primer tiempo, Javier Mascherano fue amonestado por una entrada sobre Lodeiro, generando los airados reclamos del jugador del Barcelona contra el juez del partido.

DESAHOGO ARGENTINO

Uruguay tuvo otra clara ocasión de gol recién iniciado el segundo tiempo, cuando Maximiliano Pereira apareció por el sector derecho y sacó un remate potente que encontró una gran respuesta de Romero.

El partido parecía seguir en la dinámica que apostó Tabárez, cuando Agüero aprovechó un centro de Pablo Zabaleta para ganar con un incómodo cabezazo la posesión al defensor José María Giménez y sellar la apertura del marcador a los 56.

En medio de los primeros “olés” de la hinchada argentina, Uruguay entró en la desesperación y Godín se ganó una amarilla por aplaudir al árbitro, lo que lo hará perderse el partido del sábado ante Paraguay.

Tabárez movió sus piezas y dispuso el ingreso de Carlos Sánchez por el deslucido Cristián Rodríguez.

Cuando Uruguay comenzaba a friccionar el partido y a abusar del juego físico se perdió una oportunidad increíble de empatar. El arquero Romero dejó un rebote en el área tras un remate de Pereira a los 75, pero Rolán envió la pelota sobre el travesaño.

Álvaro González lo tuvo a los 79 con un tiro desde cerca de 30 metros que se fue por desviado.

“Orgullosos por el carácter, pudimos empatar el partido pero no se pudo”, dijo Godín.

El banco argentino intentó frenar los embates charrúas con los ingresos de Ever Banega y Carlos Tevez por los cansados Pastore y Agüero, pero Uruguay no mostró signos de resignación y estuvo cerca de igualar con otro cabezazo que Godín ganó en área rival y un remate de Abel Hernández a los 89.

Uruguay ahora buscará meterse en cuartos de final ante Paraguay. “Esto te da fuerza para lo que viene, tenemos Paraguay y ahí nos vamos a jugar el pasaje, sabíamos que iba a ser así, que iba a ser una serie muy dura, pero estamos con tres puntos y todavía tenemos la chance intacta”, dijo Maxi Pereira.

 

(Reuters)