Inicio Noticias Fe y Religión Arzobispo mexicano alienta a volver a las iglesias para participar en Misas

Arzobispo mexicano alienta a volver a las iglesias para participar en Misas

171

El Arzobispo de Chihuahua (México), Mons. Constancio Miranda Weckmann, alentó a los fieles a volver a las iglesias católicas para participar en la celebración de la Misa, respetando todos los protocolos de bioseguridad que evitan el contagio del coronavirus.

En un comunicado publicado el 6 de diciembre en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Chihuahua, el Prelado invitó “muy cordialmente a todas las personas que gozan de salud a que asistan a los templos para que participen en la Eucaristía”.

“¡No hay como vivir la Eucaristía presencialmente! Porque podemos acercarnos a comulgar, sentir y estar en la presencia de la comunidad”, destacó el Arzobispo.

“Cuidando todas las medidas sanitarias preventivas acérquense a los templos para celebrar presencialmente juntos la Eucaristía”, precisó el Prelado mexicano.

Mons. Miranda comentó en el comunicado que “hay que ir acostumbrándonos a vivir la vida. Los templos son lugares seguros porque se cuidan todas las medidas preventivas y de seguridad”.

“Recordemos atender personalmente la sana distancia, llevar puesto el cubrebocas, gel para las manos y no saludar de mano”, subrayó.

El Arzobispo señaló asimismo que “en caso de manifestaciones de gripa o de síntomas relacionados con los pulmones y vías respiratorias, abstenerse de ir al templo, hasta que se haya restablecido en su salud”.

“La Eucaristía es una fiesta y participar en ella es una alegría inmensa. Todos tenemos algo de qué darle gracias a Dios”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA