Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Así o más estúpido

Así o más estúpido

1436

Así o más estúpido…

El Presidente del PRI en Yuctán, Francisco «Pumba» Torres, exigió en rueda de prensa que la directora del Isstey, comparezca ante los diputados para, según, dar explicaciones sobre la situación que vive el Isstey. Una vez más, el dirigente del PRI se pone de tapete para encubrir al ex gobernador Rolando Zapata Bello y a su gobierno por haber quebrado financieramente al Instituto.

El malogrado político quiso poner en jaque a la funcionaria, sin embargo, no se dio tiempo para razonar que de concretarse tal petición, le estaría dando tribuna legislativa, para señalar abiertamente a los responsables del quebranto financiero del Isstey, lo cual, implicaría indudablemente a Rolando Zapata Bello y otros políticos a los cuales, desea proteger. Los diputados estaría frente a otro escenario, pues el quebranto es en realidad el tema de fondo. ¡Imagine el aprieto en el que pondría a los incondicionales del exgobernador, pues tendrían que defenderlo!, y, ¿es eso posible?. El quebranto financiero está fincado en el mal uso de los recursos y su mal manejo. Para ilustración, el ex Rector de la UTM, David Alpizar, reveló que dejaron de pagar las cuotas al Isstey y que así estaban otras dependencias más. El asunto no es un tema de terrenos, sino de corrupción en el manejo de los recursos.

El torpe político le dijo a los medios «Su obligación debe ser, primero dar la cara, y además, algo muy importante, la comparecencia de la directora del Isstey en el Congreso del Estado para que pueda aclarar las cosas, sobre todo, ante los diputados que son representantes del pueblo, y es muy importante que ese tema se aclare y se busque una solución”.

Alguien debió explicarle a «Pumba» Torres, que si se trata de exponer a un político, en realidad está poniendo en el flechero a sus amos. No es la directora del Isstey la que hizo quebrar las finanzas del Isstey, sino el mal manejo de los recursos públicos. Los miles de millones de pesos del patrimonio de los yucatecos, fueron usados y explotados para beneficio de quién sabe quién.

De verdad que su declaración no pudo ser más estúpida. ¿No aprendió nada como diputado federal, ni como diputado estatal, ni como secretario de obras públicas?. Al menos hubiera llamado a Alfarito para que lo aconseje, no sabe mucho de política, pero rollero sí es. A ver si de casualidad le pegaba a algo.