Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento de Ticul refrenda compromiso con la salud de Ticul y comisarías

Ayuntamiento de Ticul refrenda compromiso con la salud de Ticul y comisarías

374

Ticul, Yucatán a 11 de septiembre de 2021.- Continuará el programa Médico 24/7 para las comisarías de Yotholín y Pustunich. Con el fin de asegurar los servicios de Salud para la población más vulnerable en las comisarías del municipio de Ticul, el alcalde Rafael Montalvo, junto a la regidora de salud C.D. Monserrath Soberanis, y la regidora de comisarías L.E.F. Margarita Caamal Poot se reunieron en las instalaciones del módulo de atención 24/7 de la comisaría de Yotholín, con motivo de una supervisión y entrega oficial del consultorio, así como presentación del personal del programa Médico 24/7 del Gobierno del Estado para este siguiente periodo 2021 – 2024.

 

El objetivo de este programa es brindar un servicio médico de consulta externa en módulos médicos ubicados en las cabeceras municipales o en las localidades del propio municipio como es el caso de la comisaría de Yotholín y Pustunich.

 

Esta reunión fue presidida por los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y del programa Médico 24/7, el Lic. Julio Kú y la Lic. Nathalia Martín Sosa, respectivamente.

En la comisaría de Yotholín, este programa ha resultado de gran beneficio para toda la comunidad, además de un gran apoyo para los habitantes más vulnerables.

 

La Dra. Karina Espadas Salazar, responsable del consultorio de la comisaría de Yotholín, mencionó que en ocasiones a la par de brindar la consulta médica también se les brinda los medicamentos a los pacientes cuando el consultorio cuenta con ellos.

 

En Ticul, las autoridades de salud se encuentran en la mejor disposición de seguir trabajando de manera conjunta y coordinada para la continuidad del funcionamiento de este programa en favor de la salud de los habitantes de la comunidad.