Inicio Boletines Locales boletin

boletin

879

En el  primer caso  se  hacen dos originales de puño y  letra del testador con los siguientes datos : nombre, estado civil, ocupación, edad,  dirección de su domicilio y especificar que en pleno uso de sus facultades  mentales  otorga  su  última voluntad  al  tenor  de  las  siguientes  cláusulas:   

 

Primera: nombrar a la o las personas a las que dejarán sus bienes al morir.

 

Segunda: designar al albacea y  ejecutor  de  su  testamento  al cual libra de  la  obligación  de  otorgar  fianza  u  otro  género  de  garantía  por  todo  el  tiempo  que  señala  la  ley  y  hasta  terminar  con  su  encargo.

 

Y como tercera condición especificar que el documento es el único  testamento  que  ha  otorgado  y  quiere  se  cumpla  por  ser su fiel  y  deliberada voluntad.

 

Una vez hechos, es necesario  acudir a la Dirección del Archivo Notarial, ubicada en  la calle 90 No. 498 letra “A” por 61 A y 63 Col. Bojórquez. Edificio de Seguridad Jurídica, en donde se le dará un duplicado y el otro permanecerá en el  Archivo de la dependencia después de haber sido autorizado y lacrado. Es necesario llevar copias del acta de nacimiento, identificación con fotografía y Curp y pagar un derecho de $187.00

 

Para quienes ganan hasta 12 mil pesos mensuales, el Archivo Notarial cuenta con el programa Heredar, en el que por $700.00 pueden realizar un testamento público abierto ante Notario y es necesario estar en pleno uso de sus facultades mentales, tener capacidad legal, contar con tres testigos que se identifiquen con su credencial de elector y copias fotostáticas y que no sean parientes.

 

Los documentos requeridos son: credencial de elector del Testador con copia, CURP con copias, acta de nacimiento original y copia,  cumplir con el pago de honorarios del Notario ($700.00)

 

Por otra parte, la dirección del Registro Civil de la Consejería Jurídica, informó que hasta agosto del presente murieron en el estado 7,088 personas, de las cuales 2,818 eran del sexo masculino y 2,368 del femenino.

 

En el primer grupo 2381 fueron inhumados, mientras que 437 cremados y en el segundo caso, 1,911 recibieron sepultura y a 457 se les incineró.

 

En cuanto al número de nacidos muertos y trasladados se registraron 1.902 trámites.