Inicio Noticias Internacional Bulgaria lucha con una continua subida de casos de coronavirus

Bulgaria lucha con una continua subida de casos de coronavirus

271
0
Una joven realiza un test de gárgaras desde su coche para detectar la covid-19. EFE/Jorge Dastis/Archivo

Sofia, 24 oct (EFE).- Bulgaria registró este sábado de nuevo un alto número de positivos, con 1.589 casos detectados en las últimas 24 horas, aunque el número de fallecidos en el mismo plazo, 13 personas, era menor que en días anteriores.

En esta jornada, 94 pacientes tuvieron que ingresar en hospitales, mientras que el número de pacientes en cuidados intensivos aumentó de 112 a 127, según los datos oficiales.

Especial preocupación ha causado que en estas 24 horas se han registrado 45 nuevos contagios en empleados del sector de Salud, con 17 médicos y 14 enfermeras infectadas, cuando varios hospitales llevan días alertando que sufren déficit de profesionales.

Ante el aumento de casos, el ministro de Sanidad, Kostadin Angelov, ordenó la noche pasada a las hospitales en zonas con más de 120 contagios por 100.000 habitantes cancelar ingresos u operaciones quirúrgicas y dedicar un 10 por ciento de su capacidad a tratamiento de la covid-19.

La alcaldesa de Sofía, Yordanka Fandakova, anunció a la prensa que a partir de esta noche cerrarán todas las discotecas y clubes nocturnos para al menos dos semanas, medida ya aplicada en otras tres regiones del país balcánico.

La Unión Búlgara de los Médicos recomendó hoy que se cerrasen también los estadios y cancelarse todos los eventos deportivos que es imposible realizarse sin la distancia necesaria, pero esta medida aún no se ha tomado.

FUENTE: Yahoo noticias