Inicio Noticias Nacionales Buscan democratizar servicios de seguros de vida; en México solo 13% cuenta...

Buscan democratizar servicios de seguros de vida; en México solo 13% cuenta con uno

301

Mercado Pago anunció una alianza con Prudential Seguros México

 

NOTIPRESS.- El 28 de febrero de 2023, Mercado Pago anunció una alianza con Prudential Seguros México y la insurtech Klimber, con el respaldo de Swiss Re. De esa manera, la app lanzará un seguro de vida que cubre hasta 500 mil pesos por fallecimiento y seguro de protección personal.

Datos de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) indican que más de 560 mil familias sufren algún quebranto económico cada año por alguna enfermedad o accidente. En México, solo el 13% de la población adulta cuenta con un seguro de vida. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destacó que hay el 26% de los hombres declaró tener algún tipo de seguro, pero solo el 16% de las mujeres dijo tenerlo.

Solo uno de cada cinco adultos poseen algún tipo de seguro, por ello la digitalización puede ser una manera de atraer más usuarios que necesitan protegerse. De esa manera, ante muerte accidental, fracturas, dislocaciones, quemaduras o pérdidas orgánicas se estará protegido. Los beneficiarios contarán con atención de telemedicina a toda hora durante el periodo contratado, así como la posibilidad de agendar con especialistas de forma presencial.

Alessandro Labelli, director de seguros de Mercado Pago México, explicó a NotiPress que México cuenta con una barrera en los trámites y dificultades económicas para costearlos.

Nuestros usuarios buscan mayor protección para ellos y sus familiares, los escuchamos y decidimos ampliar nuestra oferta con seguros personales digitales que son accesibles tanto en las cuotas mensuales, así como en la facilidad de contratación”, agregó Labelli.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, elaborada por el INEGI, en 2018 había más de 20 millones de personas con seguros contratados. En 2021 hubo un detrimento a 17,6 millones, una caída superior al 4%.

René Vázquez, director ejecutivo de distribución de la compañía de seguros dijo que la empresa siempre busca llegar a más personas para brindarles protección y tranquilidad. En ese sentido, la alianza es importante, pues podrá contribuir en el bienestar de los mexicanos.

Se podrán contratar ambos seguros desde la app de Mercado Pago y la cobertura estará a cargo de Prudential. México es el tercer país donde las empresas se unen, anteriormente lo habían hecho en Argentina y Brasil.

Por su parte, Julián Bersano, CEO y fundador de Klimber, señaló que su empresa busca conquistar la brecha de protección en segmentos emergentes. Por medio de la alianza, se podrá cubrir e incluir socialmente al 95% de las personas en México que no tienen acceso.