Inicio Noticias Locales CFE castiga a yucatecos: Movimiento Ciudadano

CFE castiga a yucatecos: Movimiento Ciudadano

707
0

Evalúan acciones jurídicas por incremento desproporcional en las tarifas eléctricas
 
Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2020.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano se encuentra evaluando una serie de acciones jurídicas que se podrían implementar en contra de los atropellos cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios del servicio, quienes han denunciado públicamente un incremento desproporcional en las tarifas eléctricas.
 
La diputada Silvia América López Escoffié aseveró que en plena contingencia contra la pandemia de coronavirus, la CFE no solo descartó condonar adeudos o dar prórrogas, sino que de manera aleatoria, ciudadanos han manifestado aumentos tarifarios en sus hogares, tiendas o establecimientos (que incluso están cerrados).
 
“Hemos sabido que un gran número de personas están siendo afectadas, es por ello que estamos evaluando una serie de acciones legales que se pueden implementar desde el Congreso del Estado”, precisó.
 
En ese sentido, la legisladora Milagros Romero Bastarrachea aseguró que los reclamos de la población son múltiples, sobre todo de aquellos trabajadores y trabajadoras informales que dependen de las ventas que generan sus negocios y que por la pandemia han sido afectados.
 
Detalló que los precios tarifarios aumentan desmedidamente en Yucatán, y eso afecta a todas las personas por igual, más en los tiempos difíciles que se vive actualmente.
 
“Es una burla, en la entidad yucateca tenemos la energía eléctrica más cara en comparación con otras entidades, pero a Tabasco –tierra natal del Presidente de México– se le condonó un adeudo de 11 mil millones de pesos el año pasado, sin duda son medidas poco funcionales”, criticó.
 
Agregó que se tiene que poner un alto a la CFE, “no es posible que continúen llegando recibos de luz eléctrica con altos costos cuando los usuarios aseveran no haberlo consumido”.
 
Por último, solicitó amablemente a la ciudadanía a no caer en el desánimo, y a unirse al apagón masivo este miércoles 20 de mayo a las 8 de la noche, para demostrar la inconformidad en contra de la paraestatal.

Boletín de prensa