Inicio Noticias Internacional China corteja a inversores extranjeros en reuniones con CEO de Apple y...

China corteja a inversores extranjeros en reuniones con CEO de Apple y ejecutivos globales

38
SHANGHÁI, 23 mar (Reuters) – El ministro chino de Comercio, Wang Wentao, se reunió con altos ejecutivos de empresas mundiales como Apple Inc y SK Hynix Inc antes de una importante conferencia empresarial en la que Pekín corteja a los inversores extranjeros en medio de tensiones geopolíticas y comerciales.
En las reuniones mantenidas el viernes y el sábado con Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, Kwak Noh-Jung, CEO de Hynix, y otros directivos mundiales, Wang afirmó que China está comprometida con la apertura de su economía y ofrece oportunidades de crecimiento a las multinacionales, según declaraciones del ministerio.
Las reuniones se celebraron antes del Foro de Desarrollo de China, que tendrá lugar en Pekín el domingo y el lunes. Se trata de un evento anual de alto nivel en el que los líderes empresariales extranjeros pueden interactuar con altos funcionarios del gobierno chino.
China, inmersa en un proceso de desaceleración económica, está intensificando sus esfuerzos por atraer a empresas extranjeras en medio de las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos y de los esfuerzos occidentales por diversificar sus cadenas de suministro.
Los flujos de inversión extranjera en China se redujeron casi un 20% en enero-febrero con respecto al año anterior, según mostraron el viernes datos del Ministerio de Comercio.
Cook inauguró el jueves la tienda más reciente de Apple en Shanghái, mientras el fabricante de teléfonos lucha contra la caída de las ventas del iPhone en China y la creciente competencia de rivales nacionales como Huawei. El fabricante de teléfonos inteligentes se enfrenta ahora a una importante acción antimonopolio en Estados Unidos.
Wang dijo a Cook que la cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos es una fuerza estabilizadora para las relaciones bilaterales y que Pekín está dispuesto a trabajar con Washington para crear un “entorno justo, estable y predecible” para las empresas, dijo el ministerio.
En otra reunión, Wang y Kwak, consejero delegado del fabricante de semiconductores Hynix, hablaron de la cooperación en la cadena de suministro entre China y Corea del Sur, según el ministerio.