Inicio Noticias Locales ¡Cielos!, suben las tarifas de luz eléctrica.

¡Cielos!, suben las tarifas de luz eléctrica.

488
0

A más calor, mexicanos pagarán más por su recibo de luz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo resumió muy sencillo, dijo que los mexicanos pagarán más por su recibo de luz porque en época de calor consume más energía y eso se refleja en el recibo. Llega un momento en el que ya no hay subsidio y la gente termina pagando más.

Lo cierto es que la CFE anunció un incremento en las tarifas del consumo doméstico del 3.3% a partir del mes de abril, lo anterior debido a un ajuste ocasionado por el sobre costo que se pagó por el gas natural que se utilizó para la generación de luz durante el mes de febrero del año en curso, según informó la paraestatal a través de José Mendoza Hernández, Jefe Suministrador de Bienes Básicos.

Lo paradójico de esta situación es que los mexicanos resentirán el incremento en sus recibos cuando la economía aún no alcanza los niveles que tenía antes de la pandemia. El desempleo y la falta de apoyos públicos para las empresas ha agudizado el fenómeno que ha dejado en la calle a miles de mexicanos y sin sustento a miles de familias.

Ahora tendrán que pagar más por su luz, cuando las temperaturas rebasan los 40 grados de calor a la sombra y una sensación térmica de 50 grados.

Las tarifas comerciales también subirán alrededor de un 5.4% anual según estimaciones de la propia CFE.