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¿Cómo las transferencias han cambiado al e-commerce en México?

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Desde 2019 la confianza de los usuarios en los métodos de pago digitales ha crecido

 

NOTIPRESS.- Herramientas como SPEI CoDi han impulsado las ventas en toda clase de verticales, especialmente de viajes, de acuerdo con el estudio Beyond the Borders de Ebanx 2022-2023. Las proyecciones de este, apuntan que para 2025, el e-commerce habrá crecido 31% en América Latina y 32% en México. Junto con el crecimiento del e-commerce la confianza de los consumidores en los métodos de pagos digitales ha crecido, explica el Reporte Anual Fintech México NTT Data 2023.

Jaime Márquez, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Sistema de Transferencias y Pagos – STP asegura, uno de los principales obstáculos que enfrentaba la transferencia como método de pago era la desconfianza.

Cuando el usuario tiene un método de pago instantáneo y seguro, obviamente recurrirá más a él”, comenta Márquez, para explicar las ventajas estas transacciones digitales.

Al reflejarse de manera inmediata, las transferencias son sumamente convenientes para los comercios, pues no hay que esperar plazos de 24 o 48 horas para confirmar el pago. Además, este servicio está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, lo cual permite mayor liquidez, añade Márquez para NotiPress.

De acuerdo con cifras de Banxico, el crecimiento del SPEI en estos últimos años ha sido relevante por los beneficios que brinda a la digitalización de los negocios, en 2020, estas transacciones llegaron a los mil 248 millones. En 2021 alcanzaron los 2 mil 028 millones de transacciones , con un crecimiento del 62% ven comparación a 2020, y en 2022 llegaron a los 2 mil 834 millones de transacciones, crecimiento del 40% comparado con 2020.

Estas características provocaron un crecimiento del 12% en el volumen de transferencias realizadas por compañías fintech a nivel global, según cifras del Banco Mundial de México. Del lado de los consumidores, la confianza se ha traducido en el uso herramientas Fintech en todos los niveles generacionales, siendo los Millennials y Gen Z quienes más lo utilizan. Mastercard estima que hasta 92% de estas generaciones tiene asociada su cuenta bancaria principal a alguna herramienta Fintech.

A su vez, esto se ha reflejado en el aumento de inversión y desarrollo de nuevas Fintech. STP ha contribuido con el establecimiento de estas, pues brinda la infraestructura y servicios de transferencia digital a más de 1500 empresas en México. Siendo SPEI y CoDi las principales funciones ofrecidas por STP para realizar pagos y cobros por transferencia. Cabe mencionar estos operan de forma 100% digital y automatizada mediante la integración vía API con el sistema ERP de la empresa.

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