Inicio Noticias Ciencia y tecnología Como proteger tu vehículo del frío

Como proteger tu vehículo del frío

399

En Yucatán no tenemos el problema de bajas de la temperatura que provoque la caída de nieve como en la zona norte del país que puede confrontar climas muy fríos.

¿Es realmente el frío un problema para los humanos?

Valdría la pena considerar que cualquier clima extremo no es benéfico para la calidad de vida y el cuidado de los bienes patrimoniales de los seres humanos. En el caso del frío para los seres humanos el riesgo de infarto aumenta el 20%, si no se cuenta con la protección necesaria puede ocasionar hipotermia que puede llegar a ser mortal, así como otras afectaciones mentales que pueden conducir a una depresión estacional.

Pero también puede afectar bienes patrimoniales como las casas-habitación y automóviles, por poner un ejemplo. En el caso de los últimos una de las primeras y principales consecuencias del frío o temperaturas muy bajas los líquidos se vuelven densos. Por lo cual los aceites que son una parte esencial para la lubricación del motor y la transmisión, junto con los hidráulicos en la dirección o en freno, pueden sufrir una fuerte afectación que afectaría el trabajo óptimo del vehículo.

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestros vehículos con muy bajas temperaturas?

Por la importancia que tiene los vehículos en nuestra vida cotidiana hay varias formas de proteger el vehículo de heladas y, con ello, conservar las mejores condiciones en el funcionamiento de un automotor. Hay que destacar que las tasas de accidentes en tiempos de frío aumentan por causa de las bajas temperaturas ya que pueden afectar el funcionamiento del vehículo, produciendo fallas que pudieran ser evitables si prevenimos con acciones responsables el cuidado y preparación para esta época del año.

Un punto crítico son las llantas. Si éstas no se encuentran en buenas condiciones, una cosa muy cierta es que el frío puede producir zonas de deslizamiento o derrape de los automóviles debido a que la fricción y agarre de las llantas al suelo disminuye significativamente. Esto es una primera causal de incidencias en tránsito por zonas congeladas que no solamente pone en riesgo la vida de nosotros y los acompañantes de nuestro vehículo, sino también, terceras personas o bienes que se encuentren en nuestro camino.

También es recomendable revisar el estado de la batería, mucho más si para la época invernal ya se encuentra en el límite del tiempo óptimo de servicio. Las heladas pueden causar estragos en las unidades y tener problemas de energía con lo cual se paralizaría el auto con las graves consecuencia, en caso de ser una muy baja temperatura, que nos expongamos a las inclemencias del tiempo.

Una forma de conocer más sobre los cuidados que debemos tener con nuestros vehículos, ya sea en tiempos de temperatura extremos o en la vida cotidiana, es apoyarnos de sitios de internet especializados en la materia, como https://cochesport.net/. Ahí se encuentra recomendaciones y otros artículos de interés para ayudarnos a proteger un bien que es parte no solo de nuestro patrimonio, sino también, un instrumento muy necesario para nuestra movilidad en la ciudad.