Inicio Noticias Fe y Religión Con esta exitosa película sobre la Eucaristía podrán celebrar el Corpus Christi...

Con esta exitosa película sobre la Eucaristía podrán celebrar el Corpus Christi en EEUU

163

Lucía González-Barandiarán, creadora y directora ejecutiva en Bosco Films, aseguró que la película Vivo (Alive, en inglés) es una «pieza magnífica» con la que los católicos de Estados Unidos podrán seguir celebrando el Corpus Christi el próximo 21 de junio, cuando la cinta se proyecte a pedido del público en 300 cines de todo el país.

«Estamos realmente agradecidos por esta segunda sesión que va a llegar el 21 de junio. Tan solo dos días después del Corpus Christi, que es realmente de lo que habla esta película», es decir de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, dijo González-Barandiarán en declaraciones a ACI Prensa.

La directora de Bosco Films precisó que el documental se convierte en una «pieza magnífica para iniciar tres años vitales para la Iglesia en Estados Unidos donde la prioridad va a ser la renovación eucarística».

En efecto, la cinta, producida por Hakuna y distribuida en Estados Unidos por Bosco Films y Fathom Events, servirá de aliento para la iniciativa nacional de «Avivamiento Eucarístico«, convocada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

«Está claro que detrás de esta película, que cosecha éxitos por donde pasa, no dejamos de ver la acción del Espíritu Santo. Es un instrumento valioso y precioso del corazón de amarle y adorarle más», resaltó Lucía González-Barandiarán.

La directora de Bosco Films explicó que «en Estados Unidos llegaremos a 300 salas. Necesitamos la ayuda de todo el mundo. Sabemos que nuestra mejor campaña es la del ejército de las personas que nos acompañan: un montón de voluntarios que quieren hacer llegar el mejor cine a los cines más cercanos, en este caso una cinta que habla del núcleo de nuestra fe que es Dios».

Por eso propuso a los católicos que «si quieren sumarse a este ejército, pueden poner carteles en las iglesias, hablar con los sacerdotes, tenemos un único día para mostrar lo que queremos ver. Los esperamos en las salas en España y a lo grande en Estados Unidos el 21 de junio».

Los realizadores han incluido para el 21 de junio un contenido extra en Alive, «Una conversación sobre el poder de la Eucaristía» que aparecerá al finalizar el documental.

En este contenido participan el Obispo de Crookston, Mons. Andrew Cozzens, Presidente para la Evangelización y la Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB); la Hna. Nancy Usselmann, directora del Centro Paulino para el Estudio de los Medios de Comunicación; y los sacerdotes Julian Harris y Alex Vargas, de la parroquia de Santo Tomás Moro en Boynton Beach, Florida.

El 25 de abril, la fecha anterior en que fue proyectada, Vivo (Alive) logró colocarse en el número 7 de la taquilla en Estados Unidos.

Las entradas para Alive pueden adquirirse en Fathom Events en este enlace https://www.fathomevents.com/events/Alive-Who-Is-There, o en los cines donde se proyectará la cinta.

Para comprar entradas en grupos, puede escribir a [email protected]

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA