Inicio Noticias Deportes Con honor y garra termina temporada 2015 de los Leones de Yucatán

Con honor y garra termina temporada 2015 de los Leones de Yucatán

815

Parecía la noche perfecta para concretar el triunfo que pusiera a los Leones de Yucatán en la historia de las grandes revolcadas después de estar, en una serie de campeonato, tres juegos en contra. El inicio del partido de hoy, el séptimo y definitivo de la serie, fue espectacular y muy prometedor. Tres carreras en la primera entrada animaron y entusiasmaron a los poco más de 14,000 aficionados que se dieron cita en el Kulkulcán Alamo.

Fue a partir del quinto rollo que los bengalíes comenzaron a recortar distancias luego del doble de Esteban Quiroz que envió al plato a Greg Golson. Pero el mayor daño se concretó en la subsiguiente entrada por el desfonde del picheo con un out que no caía para cerrar ese episodio. La pizarra se empató con par de carreras en los spikes de Jorge Cantú y Jorge Vázquez; y más tarde, los senderos se llenaron para que vinieran anotaciones ‘de caballito’ tras pasaportes a Iker Franco y Esteban Quiroz, ante el picheo de Oscar Verdugo. La pizarra marcó al finalizar ese episodio un 5 – 3 a favor de los Tigres.

En la séptima entrada, los Leones de Yucatán lograron mover el marcador con una carrera más gracias a un profundo elevado de José Juan Aguilar que mandó a tierra prometida a Israel Nuñez. Después de ello la pizarra quedo finalmente con el resultado final del encuentro de 4 carreras para el equipo de casa y 5 para los visitantes.

En la novena, en el cierre de los Leones, la esperanza de los aficionados se depositó en Kevin Flores que abrió con hit y consiguió llegar a la antesala. Pero no pudo empatar ya que el cerrador Ramirez apretó el brazo para dominar a José Juan Aguilar y colgar el cero final con el cual se concretó el paso de los Tigres a la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Al finalizar el encuentro el presidente ejecutivo de los melenudos, Ing. Erick Arellano Hernández, habló sobre lo impresionante que fue el espectáculo y lo que hizo la afición.

“Quiero agradecerles por todo su apoyo, estamos muy agradecidos y en deuda todavía con nuestros seguidores, les decimos que seguimos trabajando para mejorar en cada momento” – enfatizó.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración, C.P. Juan José Arellano Hernández explicó que el rumbo que está llevando la organización es el correcto y seguirá siendo así.

“El resultado no refleja el gran equipo que tenemos, se logró un gran paso y el próximo año seguramente llegaremos más lejos, nosotros siempre estaremos luchando por el campeonato”.

“Vamos a empezar a trabajar desde hoy en la Temporada 2016, solamente me queda darle las gracias a todos los que confiaron en nosotros”, comentó

Así se cierra una temporada donde el equipo de casa se mantuvo y terminó en primer lugar de la zona con 66 victorias y 46 derrotas. Un porcentaje de .589. Además, el estadio y la afición yucateca se agasajaron con el juego de estrellas en el marco de la celebración de los 90 años de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por ello, a pesar de la derrota de la noche, la afición yucateca se mantuvo hasta el final del partido. Una vez consumado el resultado adverso siguió ovacionando para reconocer al equipo ganador, como también, despedir al equipo melenudo