Inicio Noticias Espectáculos Conciertos online gratuitos: la mejor opción para quedarse en casa

Conciertos online gratuitos: la mejor opción para quedarse en casa

327
0

En un contexto inédito, la nueva normalidad ha sido más llevadera por todas las opciones que ofrece la red de redes. No solo se pueden tener series y películas con un solo clic, sino también espectáculos artísticos, libros y revistas online sin costo, todo como un incentivo para que la gente se quede en casa. Pero no todo termina ahí: también es posible disfrutar de un sinfín de conciertos gratis.

Si es cierto que la vida sin música sería un error, también lo sería si no te das la oportunidad de ver alguna de estas presentaciones ahora que estás en casa. Y no importa si te gusta un género en específico: hay opciones para todos.

The Who

Sigue la serie de seis conciertos semanales de la banda británica, la cual comenzó el pasado 8 de agosto. Cada entrega ofrece imágenes en vivo y material poco conocido, además de que busca recaudar fondos para asociaciones como Teenage Cancer Trust y Teen Cancer America. La próxima cita es este 5 de septiembre, a las 12:00 horas CT.

R.E.M.

Todavía, es posible visualizar una de las presentaciones más emblemáticas que ofreció R.E.M. en 1999,  en el Pyramid Stage.  Sí, hablamos de su presentación en Glastonbury, en la que tocó canciones como “The One I Love”, “Losing My Religion”, “Everybody Hurts”  y “Man on the Moom”.

9:30 Club

Para celebrar el 40 aniversario de la sala de conciertos 9:30 Club de Washington, Estados Unidos, NPR Music ha publicado una lista en la que se pueden disfrutar de diversas presentaciones ocurridas en el foro, entre 2005 y 2017. Si eres fan de Bloc Party, Lucinda Williams, My Morning Jacket, Arctic Monkeys, Neko Case, Gomez, Regina Spektor y Animal Collective, entre otros, no podrías estar más contento.

One World: Together at Home

El pasado 18 de abril, se llevó a cabo el concierto One World: Together at Home, que se transmitió por los principales medios digitales y en el que participaron figuras como Lady Gaga, The Rolling Stones, Camila Cabello, Paul McCartney, Eddie Vedder, Alanis Morissette, Billie Eilish, Elton John y J Balvin. El principal objetivo de este espectáculo fue rendir un homenaje a los trabajadores de la salud que están haciendo frente al nuevo coronavirus. Si quieres revivir las presentaciones, te dejamos esta lista de YouTube:

Radiohead

A partir del 9 de abril, la legendaria banda británica liberó presentaciones en vivo en su canal oficial de YouTube, con la intención de que la gente permanezca en casa y, en consecuencia, no se arriesgue a ser contagiada por el nuevo coronavirus. El primer material que salió: Live From a Tent in Dublin, concierto que se llevó a cabo en octubre de 2000, días después del lanzamiento de Kid A, uno de los discos más emblemáticos de Radiohead.

Fuerza latina

La cadena de televisión Telemundo llevó a cabo el Concierto en casa, el pasado 21 de marzo, en el que distintos artistas latinos cantaron desde su hogar algunos de sus éxitos e hicieron un llamado a las personas para que sigan todas las medidas sanitarias dispuestas por los órganos de salud. Luis Fonsi, Paulina Rubio, J Balvin, Carlos Vives, Banda El Recodo, Gloria Estefan, Pepe Aguilar, Camila, Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Reik y Alejandro Sanz fueron algunos de los intérpretes que participaron en este evento.

 

 

 

 

FUENTE: Yahoo noticias