Inicio Noticias Locales Conferencia sobre redes sociales, en beneficio de asociaciones civiles

Conferencia sobre redes sociales, en beneficio de asociaciones civiles

526


En estos momentos difíciles que atraviesa el país se ha puesto de manifiesto la importancia de las redes sociales, que no solo son un canal de comunicación, sino que incluso han podido salvar vidas, por lo que resulta trascendental fomentar su uso responsable, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.
Al encabezar la conferencia “Luciérnagas en línea, el mundo cambió a partir de las redes sociales”, dirigida a más de 900 personas, se resaltó la importancia de promover una conferencia interactiva que muestre cómo se puede participar de manera activa y consciente en el mundo digital, en favor de la sociedad.
Impartida por el experto internacional en redes sociales, Marvin Mitchell Vallejo Pulido, el evento tuvo la finalidad de recaudar fondos en beneficio de seis asociaciones civiles altruistaspara la compra de aparatos ortopédicos.
Entre las agrupaciones beneficiadas figuran: Nicté-Tun, La Esperanza, Uniendo Manos, Club Arca, CECLADY y Asociación de Igualdad y Equidad con Género, cuyos titulares agradecieron el proyecto de ayuda pues además de ayudar a la causa de cada una de ellas se crea conciencia en torno a las redes sociales.
Presentes en el evento, las capitanas del grupo Luciérnagas: Leticia García, Miriam Jure, Mireya Zapata, Katya Puerto, Miroslava Smith, Alejandra Gutiérrez, Ana Gabriela Aguilar, Elizabeth Vargas y Karina Pérez Ramos , resaltaron este tipo de capacitación dirigida a las mujeres, inmersas cada día más en el mundo digital.
El especialista invitado recordó que las redes sociales han consolidado la globalización; no obstante advirtió que aunque han sido de mucho beneficio para el mundo, también es un hecho quedeben ser utilizadas de manera responsable, porque en muchos casos predomina la desinformación.

“En el caso de los recientes sismos, las redes ayudaron a encontrar personas, a salvar vidas, atender urgencias y a dar a conocer la solidaridad de los mexicanos y a eso se le debe apostar al hacer uso de ellas”, subrayó.
Los presentes conocieron de voz del especialista diversas plataformas para comunicarse e informarse a través de la red de internet, que “seguirá marcando la pauta del acontecer en nuestrasociedad, totalmente inmersa en el mundo digital”.