Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Congreso Yucatán aprobará $3 mil millones para ampliación de Puerto Progreso

Congreso Yucatán aprobará $3 mil millones para ampliación de Puerto Progreso

1186

Congreso Yucatán aprobará 3 mil millones para ampliación de Puerto Progreso

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que el Congreso de Yucatán aprobará en los próximos días al gobierno del estado, el que pueda solicitar un préstamo por 3 mil millones de pesos para llevar a cabo la ampliación de Puerto Progreso. Según el Secretario, esto lo acordó con los diputados que integran el poder legislativo y el titular del poder ejecutivo.

El anuncio lo hizo en el marco de una reunión con líderes empresariales y de la sociedad civil, así como de dirigentes de partidos políticos y personajes famosos de la política yucateca.

Por su lado el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, también dio a conocer el asunto, explicando los beneficios que traerá para la economía dicha ampliación del Puerto de Altura.

En su oportunidad, el diputado local del PAN, Jesús Pérez Ballote, en entrevista con Alejandro López Munguía para el programa Mi Punto de Vista, expuso que las finanzas del gobierno están sanas y que ellos tienen información que indica que el estado está en semáforo verde, es decir, en óptimas condiciones para adquirir más deuda.

Explicó que la deuda se pagará prácticamente sola y que será un detonante para la economía regional, beneficiando directamente al estado.

La reunión en la que el Secretario de Gobernación, López Hernández, dio a conocer la noticia, fue a puerta cerrada, creando en la comunidad política una gran inquietud, pues al parecer solo invitaron a los seguidores de Adán Augusto. En todo caso, dijeron, no lo debieron definir como una reunión con liderazgos de la sociedad, sino una con seguidores y fans del Secretario.

La organización de la respectiva, tuvo a bien dividir a la gente en tres secciones, siendo que la tercera sección estuvo alejadísima de donde se sentó Adan Augusto. En la primera sección sentaron a bastos ex priístas, que fueron funcionarios de los gobiernos de Ivonne Ortega y de Rolando Zapata.

Hubo infinidad de personajes políticos que no fueron convocados. En esta ocasión no se vio a Alpha Tavera, presidenta de Morena; ni a Francisco Torres Rivas, todavía presidente del PRI.