Inicio Noticias Nacionales Consejos para solicitar un crédito en línea por primera vez

Consejos para solicitar un crédito en línea por primera vez

307

¿Nuevo en el mundo de los créditos? Un crédito en línea puede darte diferentes beneficios, siempre y cuando manejes de manera responsable tu salud crediticia, la cual es de vital importancia en caso de que requieras pedir un préstamo en el futuro con cualquier institución bancaria.

Si estás decidido a pedir un crédito pero es la primera vez que lo harás, al seguir estos consejos el proceso de solicitud será más sencillo, así que ¡toma nota!

5 Tips para solicitar tu primer crédito en línea 

Compara e investiga a profundidad todas tus alternativas

No solo debes de fijarte en la tasa de interés, sino también revisar bien el Costo Anual Total (CAT), pues esta es la que incluye intereses y cargos adicionales que tiene un crédito. Además, investiga sobre los diferentes tipos de créditos que puedes solicitar de acuerdo al uso que le darás y así podrás elegir la mejor opción para tu bolsillo.

Recuerda solicitarlo en una institución financiera confiable

Hoy en día es común encontrar con una amplia oferta de dónde solicitar un crédito con ofertas muy tentadoras, sin embargo, es recomendable hacerlo en alguna institución bancaria conocida o en alguna SOFOM supervisada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Entrega la documentación completa

Si ya decidiste en qué institución lo solicitarás, al ser un producto digital deberás aplicar directamente en su app, por lo que te conviene proporcionar toda la información que piden desde la primera vez, así el proceso será más ágil. Eso sí, toma en cuenta que la documentación que te soliciten varía de acuerdo al crédito que solicites.

Realiza simulaciones del monto que deseas solicitar

Antes de firmar tu contrato, en la mayoría de las app de créditos en línea puedes realizar simulaciones o tu mismo puedes establecer el monto y el plazo en que deseas pagarlo. Así que antes de fijar el monto, asegúrate de tener clara tu capacidad de pago y no complicar tus finanzas al pedir dinero de más.

Revisa cuidadosamente tu contrato

Antes de firmar o darle clic en la opción de aceptar, verifica que no existan penalizaciones o cargos extras, además de asegurarte de entender a qué te estás comprometiendo a pagar y cuáles son excepciones o servicios que te ofrecen.

Antes de pedir tu crédito en línea asegúrate de seguir estas recomendaciones y verás que será muy fácil encontrar el financiamiento ideal a tus necesidades.