Inicio Noticias Ciencia y tecnología Controles de seguridad de piloto automático detienen producción de Tesla en China

Controles de seguridad de piloto automático detienen producción de Tesla en China

211

Tesla retiró del mercado 1,62 millones de vehículos

 

NOTIPRESS.- Según la Administración Estatal de Regulaciones de Mercado (SAMR) de China, los conductores pueden hacer “mal uso de la función de asistencia a la conducción combinada de nivel 2, con ello aumenta el riesgo de colisión del vehículo y plantear riesgos para la seguridad”. Por ello, Tesla retiró del mercado 1,62 millones de vehículos del país, al igual que lo hizo en Estados Unidos durante la primera semana de diciembre de 2023.

Las correcciones se harán a través de actualizaciones gratuitas por aire (OTA, por sus siglas en inglés) para agregar características que garanticen que conductores presten atención mientras utilizan el sistema de asistencia al conductor de Tesla. Entre los modelos afectados están los vehículos Model S y Model X importados, junto con los eléctricos Model 3 y Model Y fabricados en China. La actualización de la OTA incorporará controles y alertas adicionales que animarán a los conductores a seguir monitoreando el vehículo cuando se active la función Autosteer.

El problema parece ser prioridad para la compañía, pues Tesla dijo que entregó un récord de 1,8 millones de vehículos eléctricos en todo el mundoMás de la mitad de esos se vendieron en China, lo que lo convierte en el mercado más grande de la compañía. La interrupción en curso con las retiradas de vehículos de Tesla puede influir en las tendencias y el comercio del mercado, afectando en particular a las acciones de la compañía y a los activos potencialmente relacionados. Por ejemplo, luego de las medidas anunciadas para Estados Unidos, las acciones de Tesla cayeron un 0.79%.

En Estados Unidos, Tesla retiró 2 millones de vehículos por la misma causa. Además, también retiró alrededor de 120 mil vehículos Modelo S y Modelo X debido al riesgo de que las puertas se desbloqueen y abran potencialmente durante una colisión.