Inicio Noticias Fe y Religión COVID-19 ha cobrado las vidas de 7 obispos y más de 250...

COVID-19 ha cobrado las vidas de 7 obispos y más de 250 sacerdotes en México

267

Un nuevo informe revela que la pandemia de COVID-19 en México ha cobrado la vida de siete obispos y más de 250 sacerdotes desde inicios de 2020.

El 22° informe del Centro Católico Multimedial (CCM), que analiza los casos registrados hasta el 14 de enero de 2022, revela que en lo que va de la pandemia han muerto siete obispos, 258 sacerdotes, seis religiosos, 10 religiosas y 13 diáconos permanentes.

El CCM indicó que suman 38 los obispos que han resultado infectados de COVID-19, con 29 que se encuentran mejorando o han superado favorablemente la enfermedad.

Actualmente dos prelados se encuentran en condición delicada: Mons. José Isidro Guerrero Macías, Obispo de Mexicali; y Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec.

Las arquidiócesis más afectadas por la pandemia son México, con 28 muertes en el clero; y Guadalajara, con similar cifra. Le siguen las de Puebla, con 18; Morelia, con 14; Monterrey, con 12; y San Luis Potosí, con 9.

El CCM pidió en su informe que aquellos que tengan “información y pruebas fidedignas de cualquier caso de obispos, sacerdotes, diáconos o religiosas y religiosos fallecidos por el covid-19” se lo comuniquen a su Unidad de Investigación, a través del correo electrónico [email protected].

 

 

FUENTE: ACI PRENSA