Inicio Noticias Nacionales Cuarta Transformación coincide con la visión de Fray Servando Teresa de Mier...

Cuarta Transformación coincide con la visión de Fray Servando Teresa de Mier en favor de las causas sociales: Miguel de la Cruz

206

Afirma el diputado de Morena que México cuenta con un Presidente que se preocupa por el bienestar de las y los mexicanos, como en su momento hiciera el escritor liberal de Monterrey

 

Palacio Legislativo, 02-12-2021 (Notilegis).- El diputado José Miguel de la Cruz Lima (Morena) aseveró que Fray Servando Teresa de Mier fue un hombre de lucha por las causas sociales, cuya visión tiene eco en la Cuarta Transformación del país que encabeza el Presidente, quien demostró que el cambio se está dando por el bien del pueblo de México.

 

En el marco de su aniversario luctuoso, el legislador expresó que hablar de Fray Servando Teresa de Mier significa referir la historia de la revolución de la Nueva España, de la emancipación novohispana “y de un discurso histórico que nos lleva a la vida democrática que hoy disfrutamos”.

 

De la Cruz Lima reconoció en un comunicado el legado al espíritu de libertad que Teresa de Mier dejó a la lucha constante en contra de las injusticias de un régimen opresor y una vieja oligarquía que se resistía a desaparecer.

 

Señaló que en la actualidad México cuenta con un Presidente que se preocupa y lucha por las causas sociales, la justicia y el bienestar de todos los mexicanos, “que nos demostró que el país va por el camino correcto”.

 

Recordó que Teresa de Mier se caracterizó por ser un estudioso de la historia, distinguido por sus habilidades como orador, cuyos estudios en Europa permitieron reforzar sus conocimientos teológicos de teoría política y de historia mexicana.

 

Señaló que en Inglaterra colaboró en el diario “El Español”, a través de una publicación en la que se defendía la independencia de Hispanoamérica. Además de que convenció a Francisco Javier Mina de luchar contra el rey de España desde México.

 

“En Morena nos sentimos honrados al recordarle en este día tan especial para nosotros”, expresó.

 

 

 

 

Boletín de prensa