Inicio Noticias Internacional Desatan cacería de terroristas en Londres

Desatan cacería de terroristas en Londres

936

Doce personas fueron detenidas ayer por el atentado que la noche del sábado dejó siete muertos en Londres, más los agresores.
Además, fuentes médicas informaron que 21 de los 48 heridos hospitalizados por el atentado se encuentran graves y 12 salieron ya del hospital.
Agentes de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana detuvieron “a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en conexión con los incidentes en London Bridge y en la zona de Borough Market”, se anunció en un comunicado.
La agencia de propaganda de la organización yihadista Amaq, dijo que el ataque fue cometido por un “destacamento de combatientes de Estado Islámico”, en un comunicado difundido ayer mismo.
En la noche del sábado, tres hombres atropellaron con su furgoneta a transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar gente en Borough Market, una zona de bares y restaurantes en torno a un mercado.
La Policía londinense abatió a los tres tan sólo ocho minutos después de recibir el aviso del incidente, en la misma zona. Por ahora, sus identidades no se hicieron públicas.
Se adjudica ataques terroristas en Londres
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado cometido en el centro de Londres este sábado, que causó 10 víctimas mortales y 48 heridos, al tiempo que tres terroristas fueron abatidos, informó ayer la cadena británica BBC.
Según la agencia cercana a esa organización yihadista, Amaq, EI ha corroborado que “una unidad de seguridad de combatientes de Estado Islámico perpetró el atentado de ayer”, tras el cual 21 personas que siguen aún ingresadas en cinco hospitales de Londres se encuentran en “estado crítico”.
El ataque comenzó sobre las 21:00 horas de la noche del sábado, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes.
Además de los muertos, el suceso ha dejado tres terroristas abatidos por los agentes y de los 48 heridos, 21 se encuentran en situación crítica, luchando por sobrevivir.