Inicio Noticias Locales Desde el Congreso, Ernesto Sonda continuará su lucha social

Desde el Congreso, Ernesto Sonda continuará su lucha social

140
0

Mérida, Yuc., 3 de mayo 2021.- Cansado de mentiras, engaños y falsas promesas, Ernesto Sonda Castro, candidato a diputado por el II Distrito local, de Fuerza por México (FXM), decidió dejar de apoyar a diversos partidos y políticos, con el objetivo de continuar su lucha social por sí mismo, pues los ciudadanos merecen ser atendidos, al menos, en sus necesidades más básicas.

 

“A mí me utilizan cada tres años, he apoyado a gobernadores, alcaldes, diputados y senadores de todos los partidos, y luego no te reciben. El actual gobernador fue apoyado por mí y ya me decepcionó”, indicó.

 

En entrevista para el programa “Ahí ta la cosa”, de Sipse Televisión, el candidato comentó esta tarde que la gente está muy decepcionada porque cada trienio “los enamoran, les mienten, que van a cambiar las cosas, que van a mejorar el entorno donde viven, las condiciones para crear mejores salarios y empleos, y después de 3 años se dan cuenta que siguen igual”.

 

El también líder ferrocarrilero, mencionó que 37 años de trabajo lo respaldan -comenzó a la edad de 14-, ya que ha demostrado tener empatía con sus trabajadores, quienes “no me dejarán mentir, porque son los mejores salarios a nivel estatal, y lo mismo quiero hacer por mi comunidad, por toda la gente, que me den la oportunidad de ser su representante popular, para que podamos mejorar y crear leyes como lo he hecho en mi sindicato”.

 

Destacó que FXM es un partido nuevo y el único, a nivel nacional, que postuló a 300 mujeres para candidatas a diputadas, “es por eso el color rosa, que significa que venimos a favor de la mujer, en contra del feminicidio, de la violación y el maltrato; vamos a endurecer las leyes porque no es posible que violen a nuestra nieta o hija, y a los tres o cuatro años veamos al individuo caminar libremente por las calles, para que dañe a otra persona, a otra familia”.

 

Asimismo, añadió, “también traemos una iniciativa para que cada ayuntamiento cuente, por ley, con una clínica de salud mental; durante la pandemia estuvimos más de un año encerrados, eso causa estrés, problemas de salud, ocupamos el primer lugar en suicidios, gente de clase baja que no tiene para un psicólogo, entonces creo que es obligación de la autoridad proporcionar ese medio a los ciudadanos, gratuito, no importa quién esté gobernando”.

 

Finalmente, Sonda Castro pidió a la audiencia salir a votar el próximo 6 de junio, y aseguró que él, como luchador social, velará por una mejor vida para las familias de la entidad.