Inicio Noticias Nacionales Destaca Reyna Celeste importancia de que exista obligación del Estado de fomentar...

Destaca Reyna Celeste importancia de que exista obligación del Estado de fomentar la ciencia para impulsar el desarrollo en México

314
0

Palacio Legislativo, 04-02-2021 (Notilegis).- La diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena) subrayó la importancia de que exista la obligación legal de fomentar la ciencia, a fin de despertar el interés de la población e impulsar el desarrollo en México.

“Estamos llamados impulsar la vocación científica y tecnológica de niños, niñas y jóvenes”, expuso, a través de la plataforma digital zoom, al referirse al dictamen que reforma la fracción XIX del artículo 12 y el artículo 46 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Reiteró que este dictamen establece la obligación del Estado para promover el diseño y la aplicación de métodos y programas para la enseñanza y fomento de la ciencia y la tecnología, en todos los niveles de la educación.

La también integrante de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que el 83% de la población en México confía más en la fe y en la magia que en la ciencia para resolver sus problemas, por tal motivo es necesario que exista la obligación legal de fomentar la ciencia.

“La ciencia es lo más maravilloso para el ser humano, abre horizontes y cambia la perspectiva no sólo de ver la vida, sino de afrontarla, da orden, método y disciplina; es por ello que debemos inculcarla en niños un proceso de iniciación y descubrimiento, para que se consolide en el nivel medio superior y superior”, abundó.

 

 

 

 

Boletín de prensa