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Diseña Trípticos para conseguir clientes

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El mundo del covid-19 vino a transformar y digitalizar muchos procesos de la vida actual. Sin duda el uso de la tecnología ha sido crucial para mantener procesos activos aun con el confinamiento. Sin embargo, ha situaciones que no cambian y que, por el contrario, no solamente seguirán activas, sino que ahora con la integración de la tecnología digital se nos facilitará la producción y edición de muchos tipos de documentos de diversa índole, videos y otros productos digitales, como también, aprovechar la difusión por las redes sociales y la telecomunicación.

En el campo del marketing que tiene como objetivo el posicionamiento de marcas en la conciencia de los posibles consumidores de ésta, aunque hoy en día se da dado prioridad a la comunicación digital por el aprovechamiento de las redes sociales y el caso de los influencers, hay procesos y estrategias que aún están vigentes por ser más allá de convencionales, atractivos y útiles para la transmisión de los mensajes y campañas.

Por lo cual, los trípticos continúan siendo una buena opción para concretar e integrar un contenido para su difusión. Se entiende el tríptico como es un folleto informativo doblado en tres partes (de ahí su nombre), por lo regular es una hoja de papel tamaño 297 x 210mm también conocido como A4. Los elementos que lo conforman son la portada, una introducción, el desarrollo del mensaje que generalmente se ubica en la parte central y abarca la extensión completa de una hoja, para finalizar, con los datos de contacto u otros elementos que sean complementarios o de interés para el producto o servicio que se promociona en el documento.

Es muy importante que del diseño se logré presentar trípticos creativos que sirvan como imán atrayente para que el destinatario no solamente lo reciba, sino que se cumpla con el objetivo de que sea leído para que aquél tenga la información que se promociona.

Se podría pensar que para lograr ese objetivo se requiere de una persona especializada que combine todos los elementos de texto y gráficos, integración de colores y otros elementos. Sin embargo, la mayoría de los programas de diseño cuentan con plantillas ya preinstaladas, las cuales ya nos dan una guía de diseño y producción. La plantilla es ya un archivo con las configuraciones y la maquetación del tríptico que facilita a una persona, con el conocimiento mínimo de operación en un programa para su edición y diseño final.

Lo mejor, es que podemos encontrar en la Internet las mejores plantillas para trípticos con una gran variedad de estilos las cuales pueden ser una guía diversa para producir trípticos muy atractivos sin mucho esfuerzo de trabajo en el diseño, ya que la maquetación está lista y tan solo con un poco de trabajo de edición podemos tener un buen resultado.

No obviemos los beneficios que estos productos publicitarios conservan. A veces solemos pensar que lo digital ya ha superado lo escrito; sin embargo, aún continúan estando viables para ser usados y aprovechados en el posicionamiento de productos y servicios.