Inicio Noticias Locales Divertido y saludable fin de semana en el Paseo Verde

Divertido y saludable fin de semana en el Paseo Verde

488

Este fin de semana se disfrutaron diversas actividades en el Parque Lineal Metropolitano, momentos de recreación en los que se promovieron una vida saludable, armónica y de respeto a la naturaleza.

David Montañez Rufino, encargado de la dirección general  de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), destacó que a diario los vecinos y usuarios dan vida al espacio público, además de que de forma constante se organizan eventos familiares.

“Con la continuidad que el Gobierno del Estado da al Paseo Verde, logramos que los ciudadanos dispongan de áreas para su entretenimiento al tiempo que también fomentamos una cultura de responsabilidad por el cuidado de los parques, sus instalaciones y el medio ambiente”, apuntó.

Canes conviven en el parque

En la ruta de creación de la Asociación Malix Mérida, ayer sábado en el Peek Park de Paseo Verde se realizó la Primera Convivencia por Raza Día del Mestizo. Evento con el que los canes en compañía de sus dueños participaron en apoyo a la futura Asociación.

Numerosos “mestizos” convivieron y tomaron parte del concurso de disfraces, de simpatía, así como la prueba de obediencia básica.

Ingeniosos vestuarios lucieron los mejores amigos del hombre, además de posar para las fotos y dar muestra de la comunicación que han logrado establecer con sus propietarios. Todo ante la mirada de numeroso público que se congregó para admirarlos.

Entre los participantes se rifó un kit de productos especiales para los Peek’s .

Caminata por la salud

Con ese ánimo de convivencia y el entusiasmo de los usuarios del Parque Lineal Metropolitano, la mañana de este domingo tuvo lugar la Caminata Recreativa “Quiero Vivir Sano” de 5km, arrancando en la unidad de servicio ubicada en calle 28 ente 35 y 37 de Juan Pablo II en punto de las 8 de la mañana

“Cambia tu vida, cambia tus hábitos” fue el lema de este recorrido en el que los participantes compartieron a su paso, el mensaje e importancia realizar alguna actividad física, beber agua, consumir alimentos sanos, entre otras acciones de beneficio para el cuerpo y la salud.

Quiero Vivir Sano, una caminata que forma parte de un conjunto de actividades para invitar a más meridanos a hacer conciencia y transformar su estado físico y mental.