Inicio Noticias Internacional Dólar se acerca a máximos de 20 años tras histórica caída de...

Dólar se acerca a máximos de 20 años tras histórica caída de los bonos

84

Por Saikat Chatterjee

 

LONDRES, 14 jun (Reuters) – El dólar recortaba el martes sus pérdidas iniciales y operaba cerca de máximos de 20 años, y sus rivales -desde el dólar australiano hasta el euro- sufrían mientras los operadores se preparaban para las agresivas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal esta semana.

 

* Las expectativas de una subida de 75 puntos básicos al final de la reunión de dos días del miércoles están casi incorporadas a los precios, según la herramienta Fedwatch de CME. Bancos de inversión como Goldman Sachs esperan un alza de tasas de 75 puntos básicos en junio y julio, y de 50 puntos básicos en septiembre.

 

* Un aumento de 75 puntos básicos sería el mayor desde 1994 y, en medio de las grandes pérdidas que están sufriendo las bolsas mundiales en la actualidad, el atractivo del dólar como activo de refugio también está mejorando.

 

* «No hay señales convincentes de búsqueda de gangas en las divisas de mayor riesgo ni de toma de beneficios en las posiciones largas en dólares tras los fuegos artificiales de ayer (…) En este escenario, no conviene ir en corto con el dólar», dijo Kenneth Broux, de Société Générale.

 

* La fuerte lectura de inflación del viernes alimentó el peor día para los bonos del Tesoro estadounidense a dos años desde 2009. Sumado al salto posterior al IPC del viernes, los rendimientos aumentaron alrededor de 54 puntos básicos, el mayor movimiento de dos días desde justo después del colapso de Lehman en 2008, dijo Deutsche Bank.

 

* La moneda estadounidense tocaba máximos de un mes frente al euro, el dólar australiano, el dólar neozelandés, el franco suizo y el dólar canadiense. En la sesión alcanzaba un nuevo máximo de un mes de 1,0397 dólares por euro, antes de retroceder ligeramente a 1,0475 dólares.

 

* El yen cotizaba a 134,40 unidades por dólar, tras tocar en la víspera un mínimo de 24 años de 135,22. Anteriormente había caído hasta un mínimo de 133,88 yenes.

 

 

 

Boletín de prensa