Inicio Noticias Ciencia y tecnología E-Global, primer procesador de Latam certificado PCI DSS 4.0 de la mano...

E-Global, primer procesador de Latam certificado PCI DSS 4.0 de la mano de BOTECH

266

Certificado PCI DSS v4.0 promete mejorar la seguridad de las tarjetas bancarias

 

NOTIPRESS.- Servicios Electrónicos Globales (E-Global) anunció su certificación estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS v4.0), certificada por BOTECH. De esta manera, tanto los datos como la protección de la información confidencial de sus clientes será mucho más robusta.

E-Global fue el primero en lograr la certificación PCI-DSS v1.0 hace más de 15 años. Ahora, también es el primer gran procesador en Latinoamérica en conseguir la certificación en la nueva versión 4.0 del estándar PCI-DSS, afianzando su posición de líder en seguridad de pagos electrónicos.

Gerardo Ascencio, director de seguridad de la información de E-Global, comentó a NotiPress que las certificaciones PCI-DSS y PCI 3DS representan un hito importante en su misión de ofrecer a sus clientes la máxima seguridad y protección de datos.

La certificación llega en un momento en que los ciberataques han tenido un crecimiento del 151 por ciento según datos del Foro Económico Mundial. Que una empresa se vuelva un blanco de ciberataques no solamente repercute en sus ingresos económicos, sino también en su reputación, pues los clientes pierden su confianza.

PCI-DSS es un estándar globalmente reconocido que establece requisitos rigurosos para la gestión segura de la información de tarjetas de pago, llegando a garantizar la protección de los datos de los titulares de tarjetas. La compañía también obtuvo la certificación PCI-3DSS, la cual es una capa adicional de seguridad, que ayuda a prevenir transacciones no autorizadas en entornos de tarjeta no presentes como e-commerce.

Conseguir esta certificación fue parte de una proceso exhaustivo de evaluación y auditorías por parte de los expertos de BOTECH. Este proceso incluyó la revisión de las políticas, procedimientos y sistema de seguridad de la compañía, así como la verificación de su capacidad para mantener un entorno seguro para los datos de tarjeta de pago.