Inicio Noticias Internacional El EBITDA de Orange en 2023 supera las previsiones tras los buenos...

El EBITDA de Orange en 2023 supera las previsiones tras los buenos datos de Europa

172

15 feb (Reuters) – Orange, el mayor operador de telecomunicaciones de Francia, presentó el jueves unos beneficios para todo el año ligeramente por encima de las expectativas, impulsados por unos sólidos resultados en Europa, África y Oriente Próximo, junto con una subida de precios en un mercado menos dinámico.

Los grupos de telecomunicaciones han subido los precios de las suscripciones para compensar el impacto de la inflación en medio de un mercado poco dinámico en 2023 y una competencia persistentemente feroz.

“Hemos alcanzado todos nuestros objetivos financieros para 2023. Estos resultados son un testimonio de nuestra capacidad para ejecutar y avanzar en nuestros principales proyectos estratégicos”, dijo la consejera delegada Christel Heydemann en un comunicado.

Los beneficios anuales de Orange antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones después de arrendamientos (EBITDAaL) aumentaron un 1,3% hasta 13.040 millones de euros (13.990 millones de dólares) sobre una base comparable.

Esta cifra superó la previsión de 13.000 millones de euros realizada por los analistas en una encuesta elaborada por la empresa.

El beneficio bruto de explotación se disparó un 5,8% en Europa, impulsado por el segundo mayor mercado de Orange, España, que registró un crecimiento interanual por primera vez desde 2018, mientras que África y Oriente Próximo registraron un fuerte crecimiento tanto en ingresos, con un 11,4%, como en EBITDAaL, con un 12,7%, dijo Heydemann.

En Francia, su mercado doméstico, Orange registró una caída del 3,6% en el EBITDAaL de todo el año, hasta los 6.360 millones de euros, aunque con un cambio de tendencia previsto para el segundo semestre a medida que se haga efectivo todo el efecto de las subidas de precios aplicadas en el primer semestre.

Para 2024, el grupo espera un crecimiento de un solo dígito en el beneficio de explotación, con un flujo de caja orgánico de al menos 3.800 millones de euros.

Orange propondrá un dividendo de 0,72 euros por acción para 2023 durante una junta de accionistas que se celebrará el 22 de mayo.

También ha fijado un objetivo de dividendo mínimo de 0,75 euros por acción para el ejercicio 2025.