Inicio Noticias Internacional El Ibex abre en rojo a la espera de los datos de...

El Ibex abre en rojo a la espera de los datos de empleo en EEUU

222

5 ago (Reuters) – El Ibex abría el jueves con ligeros descensos y sin grandes variaciones tras encadenar tres jornadas consecutiva de ganancias, en un contexto de aperturas planas en los mercados a la espera de la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos que se publican el viernes.

Los inversores estarán atentos a la publicación del informe de creación de empleo en EEUU en un delicado contexto, ya que la propagación de la variante delta del coronavirus y los cuellos de botella están lastrando el mercado laboral, lo que podría mermar las expectativas de una recuperación económica sostenida.

Por otro lado, las plazas de renta variable asimilaban las declaraciones del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, que dijo que las condiciones para una subida de los tipos de interés podrían cumplirse a finales de 2022, preparando el terreno para un movimiento a principios de 2023.

“Estos comentarios se unen a los vertidos por Bullard y Waller, que esta misma semana aducían a la necesidad de iniciar la normalización de la política monetaria y de reducir progresivamente los estímulos ya en el cuarto trimestre de 2021”, dijeron analistas del grupo Renta 4.

La jornada también está marcada por la reunión del Banco de Inglaterra, donde se espera que los responsables de la política monetaria mantengan el apoyo a la economía.

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 14,40 puntos a las 07:05 GMT, un 0,16%, hasta 8.778,50 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 no registraba cambios.

En el sector bancario, Santander perdía un 0,40%, BBVA retrocedía un 1,09%, Caixabank cedía un 0,39%, Sabadell caía un 0,75%, y Bankinter se dejaba un 0,66%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,17%, Inditex cedía un 0,28%, Iberdrola se revalorizaba un 0,34%, Cellnex ganaba un 0,21% y la petrolera Repsol perdía un 1,17%.

Algunos de los valores con mejor evolución en la apertura eran los relacionados con los viajes tras anunciar Reino Unido que eliminará la exigencia de cuarentena a los viajeros que regresen de Francia. El holding de aerolíneas angloespañol IAG subía un 1,10% y la gestora de aeropuertos AENA ganaba un 0,60%.

Fuera del índice selectivo, el grupo de supermercados DIA se disparaba un 9% tras un exitoso cierre de ampliación de capital. [L8N2PC2A9]