Inicio Noticias Internacional El Nikkei baja 0,36 % en cuarta jornada de descenso por el...

El Nikkei baja 0,36 % en cuarta jornada de descenso por el repunte del virus

149

Tokio, 17 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio bajó este martes un 0,36 % en su principal indicador, el Nikkei, que suma una cuarta jornada en descenso por el fuerte repunte de contagios de covid-19 en el país y el temor a una tardía recuperación económica.

El índice referencial Nikkei perdió 98,72 puntos y se situó en 27.424,7 enteros, mientras que el Topix, un indicador más amplio que aúna los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, terminó la jornada con una bajada del 0,49 % ó 9,35 puntos, hasta 1.915,63 enteros.

El parqué tokiota vivió una cuarta jornada consecutiva de pérdidas, contagiado por la inquietud de los inversores a la ralentización de la recuperación económica, cuando Japón sufre su peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia debido a la alta incidencia de la variante delta.

Los sectores más perjudicados de la jornada en la Bolsa de Tokio fueron el del transporte aéreo, el del hierro y el acero y el del crudo y el carbón.

El fabricante de semiconductores Lasertec cayó un 2,25 %, así como el gigante tecnológico Softbank, que también retrocedió un 1,33 %.

El mayor fabricante de vehículos del país, Toyota Motor, perdió un 0,61 %, mientras que uno de los escasos valores que salvó la jornada fue la desarrolladora de videojuegos Nintendo, que avanzó un 0,26 %.

En la primera sección, un total de 1.080 valores retrocedieron frente a los 983 que avanzaron y a los 117 que terminaron sin cambios.