Inicio Noticias Espectáculos El Once estrena segunda temporada de “México biocultural”

El Once estrena segunda temporada de “México biocultural”

138

Segunda temporada de esta serie documental que destaca el gran acervo de naturaleza endémica de las diferentes regiones del país

Muestra las diferentes Reservas y Áreas protegidas de cada estado

Transmisión: los miércoles, a partir del 15 de enero, 20:30 horas.

 

México es considerado uno de los países con mayor patrimonio de ecosistemas; visitar ese escenario y difundir su riqueza cultural y natural es el objetivo de la serie México Biocultural, de la televisora del Instituto Politécnico Nacional.

 

En esta segunda entrega se destaca el gran acervo de naturaleza endémica de las diferentes regiones de México y permite imaginar, a través de material fílmico, la conexión entre la diversidad biológica y cultural de cada estado.

 

En la presentación de esta segunda entrega, que tuvo lugar en la Cineteca Nacional, Maria Luisa Albores González, Secretaria de Medio Ambiente, reconoció que la labor del Once y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) son escalones para alcanzar la meta de 43 áreas naturales protegidas en el territorio nacional.

 

“Estamos haciendo historia (…) estamos haciendo un trabajo de manera conjunta y van a tener más trabajo porque el sueño, y esa es una instrucción por parte de nuestro presidente, es que podamos hacer más áreas naturales protegidas”, destacó Albores González.

 

Carlos Brito Lavalle, Director del Once, destacó el compromiso de la televisora del Instituto Politécnico Nacional de dar testigo audiovisual de todo lo que se hace en pro del medio ambiente.

 

“A la gente le gusta ver la riqueza natural de nuestro país, eso lo demuestran los números, pero también lo que nos dice cuentan de las series que más reconocen del Once y espero que México Biocultural sea una serie que llegó para quedarse”, destacó Brito Lavalle

 

Humberto Adán Peña Fuentes, Comisionado de la CONANP, reconoció que es una gran colaboración la de ambas Instituciones en pro de la conservación de la naturaleza.

 

“La suma de voluntades dio como resultado un gran proyecto, en el cual todas y todos en el país conocerán la relevancia de conservar los ecosistemas y biodiversidad de México”, agregó.

 

Por su parte, Adrián Méndez Barrera, Director General de Occidente y Pacifico Centro de la CONANP, agradeció que esta alianza sirva para difundir el Patrimonio Cultural del México.

 

“El Once está haciendo su parte y hace que la patria este salvada al difundir lo que tiene esta patria, este suelo mexicano, (…) La CONANP está haciendo su parte buscando salvar la patria al conservar los ecosistemas”, indicó.

 

Este documental se desarrolla en diferentes locaciones, principalmente dentro de las reservas de la biósfera y Parques Nacionales de Nayarit, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

 

Además, conoceremos a detalle los Parques Nacionales de Islas Marietas, Isla Isabel, Tulum y Santuario Playa Escobilla.

 

En cuanto a las reservas y áreas protegidas viajaremos a las Reservas de las Biosferas El Triunfo, El Cielo, Calakmul y diversas Áreas de Protección como el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Flora y Fauna Laguna de Términos y Cañón del Usumacinta.

 

Disfruta de un recorrido por México Biocultural, los miércoles a partir del 15 de enero, a las 20:30 horas,  por el Once, por la señal 11.1, y en su plataforma https://canalonce.mx/

 

 

Boletín de prensa