Inicio Noticias Internacional El oro se estabiliza por debilidad de datos de la zona euro,...

El oro se estabiliza por debilidad de datos de la zona euro, que compensa el alza del dólar

193

Por Deep Kaushik Vakil

3 ago (Reuters) – El oro operaba estable el jueves, después de que unos datos que mostraron un deterioro de la actividad empresarial en la zona euro provocaron la búsqueda de activos de refugio, pero se mantuvo cerca de mínimos de tres semanas debido a la fortaleza del dólar y al aumento de los rendimientos de los bonos.

* El oro al contado subía un 0,1% a 1.935,59 dólares por onza a las 1015 GMT, tras haber tocado su nivel más bajo desde el 11 de julio. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,2%, a 1.971,10 dólares.

* La caída de la actividad empresarial en la zona euro se agravó más de lo previsto en julio, mientras que otros datos apuntaban a una caída de los precios de producción por sexto mes consecutivo en junio.

* El miembro del Consejo del Banco Central Europeo Fabio Panetta se mostró partidario de mantener las tasas altas durante más tiempo en lugar de subirlas más, argumentando que “los riesgos de inflación están equilibrados y la actividad económica es débil”.

* El aumento de las tasas de interés resta atractivo a los lingotes, que no devengan intereses.

* El oro cayó un 0,5% el miércoles, después de que los datos de las nóminas privadas de Estados Unidos, mejores de lo esperado, dieron a la Reserva Federal más margen para subir las tasas con el fin de enfriar la inflación, llevando al dólar a máximos de casi cuatro semanas y a los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años a máximos de nueve meses.

* Mientras los inversores digerían la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Fitch, el analista independiente Ross Norman dijo que el hecho de que el oro no repuntara tras esa noticia podría estar detrás de los reembolsos observados en los fondos cotizados en bolsa de oro.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,7% a 23,57 dólares la onza y el platino bajaba un 0,4% a 917,01 dólares, ambos cerca de mínimos de tres semanas. El paladio perdía un 1%, hasta 1.230,28 dólares.