Inicio Noticias Fe y Religión El Papa Francisco muestra emocionado el rosario de un soldado ucraniano fallecido...

El Papa Francisco muestra emocionado el rosario de un soldado ucraniano fallecido con 23 años

122

3 de abril de 2024. Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 3 de abril, el Papa Francisco protagonizó un emotivo instante al recordar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Con semblante triste, enseñó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro un rosario y un libro del Nuevo Testamento que pertenecieron a un soldado ucraniano fallecido en la guerra contra Rusia.

Su nombre era Oleksandr, y falleció en Avdijevka (Ucrania) mientras luchaba en el frente con tan sólo 23 años.

Al recordar a los muertos en la “martirizada Ucrania”, el Santo Padre mostró emocionado el rosario y el libro con el que el joven rezaba.

“Oleksandr leía el Nuevo Testamento y los Salmos, y había subrayado en el libro de los Salmos, el Salmo 129: ‘Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz’”, señaló el Pontífice.

A continuación, lamentó que este chico “ha dejado por delante una vida” e invitó a los fieles presentes en la Audiencia General a mantener unos momentos de silencio y oración, “pensando en este chico y en tantos otros como él muertos en esta locura de la guerra. La guerra destruye siempre”, aseveró.

Cabe destacar que el libro y el rosario de este soldado ucraniano fueron entregados al Papa Francisco durante un encuentro que mantuvo en el Vaticano con los miembros del equipo del portal español Religión Digital, el pasado 13 de marzo.

En aquella audiencia privada también se encontraba la polémica Sor Lucía Caram, quien hizo entrega de estos objetos al Santo Padre.

Tras el encuentro, la religiosa dominica contó en sus redes sociales que había entregado al Pontífice “un regalo que le emocionó: un estuche con el libro de los evangelios y los salmos que llevaba un soldado que murió en el frente, en la guerra entre Rusia y Ucrania”.

El Papa Francisco lamenta el asesinato de voluntarios en Gaza
Al término de la Audiencia General, el Santo Padre también posó su mirada sobre la guerra en Tierra Santa y pidió el alto al fuego en la franja de Gaza.

Asimismo, expresó su “profundo pesar por los voluntarios asesinados mientras trabajaban en la distribución de ayuda humanitaria en Gaza”.

El martes 2 de abril, 7 trabajadores humanitarios de la ONG “World Central Kitchen”, fundada por el chef español José Andrés, fueron asesinados en Gaza durante un ataque aéreo israelí.

“Rezo por ellos y sus familias y renuevo el llamado a que se le permita a la población civil, exhausta y dolorida, el acceso a la ayuda humanitaria y que sean liberados los rehenes rápidamente”, señaló el Santo Padre.

Además, instó a que se evite cada “irresponsable tentativo de alargar el conflicto en la región” y pidió el cese inmediato de “esta y otras guerras, que continúan trayendo muerte y sufrimiento, en tantas partes del mundo”.

“Recemos y obremos sin cansarnos para que cesen las armas y vuelva la paz”, pidió el Papa Francisco.

Boletín de ACI PRENSA