Inicio Noticias Internacional El policía británico encarcelado por asesinato es acusado de más delitos sexuales

El policía británico encarcelado por asesinato es acusado de más delitos sexuales

372

LONDRES, 18 mar (Reuters) – Un exagente de policía londinense, que fue encarcelado de por vida el año pasado por un caso de violación y asesinato que horrorizó a la nación, fue acusado el viernes de cuatro nuevos cargos de delitos sexuales que tuvieron lugar apenas unas semanas antes.

Wayne Couzens, de 49 años, cuyo trabajo consistía en vigilar recintos diplomáticos, secuestró a la ejecutiva de marketing Sarah Everard en una calle de Londres cuando volvía a casa después de visitar a un amigo en marzo del año pasado, y utilizó sus credenciales de policía para obligarla a entrar en su coche.

Su cuerpo fue encontrado más tarde en un bosque a unos 80 kilómetros de distancia, en el sureste de Inglaterra.

Sus acciones provocaron la indignación por el fracaso de la policía y de la sociedad en general a la hora de abordar la violencia contra las mujeres, y se le comunicó que iría a prisión de por vida sin posibilidad de libertad condicional.

La Fiscalía de la Corona dijo que ahora había autorizado que se acusara a Couzens de otros cuatro presuntos delitos de exhibición que habían tenido lugar menos de un mes antes de que atacara a Everard.

“Tras la recepción de pruebas por parte de la Policía Metropolitana, la Fiscalía ha autorizado presentar cuatro cargos por exhibición indecente contra Wayne Couzens”, dijo Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de la Fiscalía. “Los cuatro presuntos delitos tuvieron lugar entre enero y febrero de 2021”.

Está previsto que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres el 13 de abril.

En enero, el Gobierno anunció que abriría una investigación pública para revisar si se podría haber detenido a Couzens antes de que asesinara a Everard.