Inicio Noticias Internacional El presidente de Costa de Marfil se recupera de la covid-19

El presidente de Costa de Marfil se recupera de la covid-19

292

Abiyán, 19 ago (EFE).- El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, se ha recuperado de la covid-19 después de haber contraído la enfermedad tras estar en contacto a principios de agosto con una persona que había dado positivo por el virus.

“Al haber estado en contacto con una persona declarada positiva a covid-19, fue confinado el martes 3 de agosto de 2021, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias en la materia”, especificó, según un comunicado recogido hoy por la prensa local, el secretario general de la Presidencia, Abdourahmane Cissé.

“Las pruebas realizadas durante este confinamiento revelaron una infección de covid-19, que fue monitoreada por los equipos médicos”, agregó, y señaló que, tras realizarse otro test de control este miércoles 18 de agosto y dar negativo, el presidente de la República retoma sus actividades normales.

Según el comunicado, el presidente Ouattara exhortó a los marfileños y a cualquier persona que viva en Costa de Marfil a vacunarse y a continuar respetando las medidas de prevención para luchar contra el coronavirus.

El pasado 3 de agosto, la Presidencia marfileña anunció que Ouattara había sido confinado tras estar en contacto con un caso positivo, pero desde entonces no se confirmó que hubiera contraído la enfermedad.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el presidente marfileño dijo este miércoles que, tras dos semanas de confinamiento, retomaba sus actividades y dio las gracias a compatriotas y amigos de Costa de Marfil por todas las muestras de atención recibidas y apoyo.

El primer caso de coronavirus en Costa de Marfil fue anunciado por el Gobierno el 11 de marzo de 2020 y, desde entonces, se registraron 53.000 contagios y 373 muertes, según los datos oficiales.

El pasado 26 de febrero, Costa de Marfil fue el segundo país africano, después de Ghana, en beneficiarse de la iniciativa COVAX, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso global y equitativo a las vacunas contra la covid-19, con la recepción de 504.000 dosis de AstraZeneca.

Costa de Marfil también está inoculando la vacuna Pfizer después de recibir el pasado junio 100.000 dosis para administrar a 50.000 personas.

Desde el inicio de la campaña de vacunación en marzo, el país ha administrado más de 1,2 millones de dosis contra la covid-19 en un país de más de 26,3 millones de habitantes.