Inicio Noticias Internacional El presidente de Paraguay recibe en su residencia al líder de la...

El presidente de Paraguay recibe en su residencia al líder de la oposición española

314

Asunción, 9 dic (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió este jueves en su residencia al líder de la oposición española, Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP, centroderecha), en el marco de la gira de este por varios países latinoamericanos.

A la salida del encuentro, el político español hizo una breve declaración sin preguntas en el exterior de la Residencia Presidencial Mburuvicha Roga.

En ella, resaltó que pudo hablar con el mandatario paraguayo, perteneciente al Partido Colorado (derecha), sobre “las cuestiones que ocupan a ambos países después de unos tiempos muy complicados por la pandemia y la crisis económica”.

Infraestructuras, desarrollo sostenible, energía y educación son algunos de los aspectos que, según explicó el líder ‘popular’, integraron la charla.

Casado insistió en la idea que ha venido desarrollando desde que inició esta gira, que es la de “proponer una alianza por la libertad” en la región frente a los países con regímenes autoritarios, Cuba, Venezuela y Nicaragua, dijo.

“Tengo que destacar que Mario Abdo ha sido muy firme contra las dictaduras iberoamericanas”, comentó el presidente del PP, quien agregó que “esa fuerza de defender la democracia y la libertad es algo que queremos que llegue a todos los países de Iberoamérica y que España lidere en la Unión Europea”.

Agregó, además, que había aprovechado su visita al presidente de Paraguay para “reivindicar la hispanidad, ese vínculo cinco veces centenario a ambos lados del Atlántico entre España y estas repúblicas iberoamericanas que siguen teniendo la cultura y la lengua española”.

La visita de Casado a la residencia de Benítez estuvo marcada por la confusión, ya que la Presidencia paraguaya inicialmente negó a la prensa que existiera dicho encuentro, aunque después sí se celebró. Posteriormente, el líder ‘popular’ hizo su alocución en el jardín y no en la sala de conferencias habitual.

Casado inició este martes una gira por varios países del Cono Sur. Primero visitó Argentina, este miércoles estuvo en Uruguay y, tras su visita a Asunción, este viernes concluirá en Chile encontrándose con su presidente, Sebastián Piñera.