Inicio Noticias Nacionales El Presidente Peña Nieto alerta contra el Populismo que ofrece salidas falsas

El Presidente Peña Nieto alerta contra el Populismo que ofrece salidas falsas

853

Presidente Enrique Peña Nieto 2 sept 2015El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el populismo y lo calificó como una “salida falsa” para solucionar los problemas económicos del país. El mandatario abordó el tema durante su mensaje dirigido a la nación, con motivo de su III Informe de Gobierno.

Textualmente dijo “en todas las naciones surgen dudas, y se enfrentan dilemas sobre cuál es el mejor camino a seguir, en este ambiente de incertidumbre, el riesgo es que en su afán por encontrar salidas rápidas, las sociedad opten por salidas falsas, me refiero al riesgo de creer que la intolerancia, la demagogia y el populismo son verdaderas soluciones, eso, no es nuevo”.

El Presidente dijo que la economía de México tiene bases sólidas para hacer frente a las turbulencias financieras que aquejan al mundo y señaló que los indicadores internos demuestran que el país tiene fortalezas que lo harán crecer e impulsar el desarrollo de los mexicanos.

Hizo énfasis en la buena marcha de la economía, la cual se está des petrolizando, afirmó. No se puede dar marcha atrás, declaró, pues no se está en tiempos para experimentar, ni menos para improvisar.

El mandatario mexicano confirmó que tiene confianza en el Proyecto de Nación emprendido por voluntad de los mexicanos. Dijo que las reformas estructurales llevadas a cabo en los tres primeros años sitúan a México en la ruta correcta. Hoy, dijo, hay un cambio con rumbo en el país.

El Presidente Peña Nieto fue firme y contundente al condenar el populismo, y sin mencionarlo, a la mente de los mexicanos llegó la imagen de Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado el rumbo de la economía y el crecimiento de la pobreza en el país.

Su mensaje también hace eco en la clase política gobernante, ahora que el PAN se prepara para dar la batalla contra la Reforma Fiscal, la cual, el Presidente presumió por dar buenos resultados; y es que, dijo, ha incrementado la base de contribuyentes y ha fortalecido la economía formal. Anunció que no habrá aumento ni creación de nuevos impuestos, y dijo “toca al gobierno apretarse el cinturón”.

Peña Nieto recordó las malas experiencias que han vivido otros países con gobiernos de corte populista.

Finalmente el Presidente Mexicano anunció que su gobierno aplicará 10 medidas para consolidar su gobierno.

Enunció avances en diversos rubros de la educación, el empleo, la salud, la infraestructura, la transparencia y la seguridad.

Manifestó que la estrategia en materia fiscal ha rendido frutos pues se ha frenado el impacto negativo en las finanzas públicas, de la baja en los precios del petróleo y que, se han cumplido los cuatro objetivos de la reforma fiscal: incrementar la base tributaria; des petrolizar las finanzas públicas; ampliar la base tributaria; y reducir la informalidad de la economía.

Arrancó aplausos de los invitados especiales, entre ellos los Gobernadores, Embajadores, Líderes Sociales, Líderes de Iglesias y del Clero, autoridades militares y Presidentes de Partidos Políticos y Líderes de las Cámaras de Diputados y Senadores; así como del Poder Judicial, entre otros, cuando felicitó al Cuerpo de Gobierno del Banco de México por cuidar la Inflación y de esa forma, dijo, evitar el daño a los mexicanos y sus familias.

El Presidente reconoció también, que existe inconformidad y malestar entre la población por los temas de inseguridad, de la economía, pero dijo, es el momento de continuar sin descanso, para consolidar los esfuerzos realizados. Dijo que México va por la buena ruta. El país necesita un nuevo modelo de desarrollo para evitar las grandes brechas sociales.

Sin duda el mandatario está consciente de la realidad que vive el país. Es claro que fue enérgico al defender su política económica y política. Eso habla de su firme convicción de transformar al país bajo la línea de gobierno establecida en el Plan Nacional de Desarrollo.

El Mensaje del Presidente Peña Nieto claramente se define, como la confirmación de su visión, que unos no apoyan y otros no entienden. Es evidente que el Jefe del Estado Mexicano, no cederá ni un ápice a presiones políticas para cambiar el rumbo del país, rumbo emprendido por su gobierno.