Inicio Análisis político Columnista MPV El reto de la 4º transformación. ¿Existe?

El reto de la 4º transformación. ¿Existe?

944

Si es verdad la existencia de la cuarta transformación, entonces el nuevo Gobierno de expriistas y ahora morenistas que encabezará Andrés López Obrador, quien en sus discursos de tres campañas, propuso y pretende sacar a flote al país, luego entonces sería necesario repensar los fracasos ante la actitud de un Gobierno populista cuyo único objetivo es el llevar la fiesta en Paz con quienes los eligieron y los patrocinaron. Esta actitud es igual que tirar semillas paternalistas para que dentro de tres años volver con la otrora maquinaria del sistema gubernamental (de los años ochentas) toda aplastante en las siguientes elecciones.

Sin embargo, el peligro de un sistema paternalista es que esas Semillas pueden caer en piedra y no dar muy buena cosecha electoral, ya que recordemos que el semillero de la corrupción y los tentáculos llegan a través del populismo mal intencionado, y resulta más pobreza en los pobres y riqueza en los políticos. Por ello el exhorto a Morena a no resultar de la 4º transformación una Venezuela, un Argentina o un México centralista de los años más oscuros de la democracia mexicana. La cuarta transformación debe ser real y no ficticia, democrática y sin corrupción.

Bien vemos en el esfuerzo de la pronta austeridad emprendida para bien de México, que la misma debe salir bien, si lo ahorrado según lo pensado AMLO, cae en la Justicia social, en los programas reales que el pueblo mexicano necesita y de la que poco a poco se le ha ido marginando, como es el caso de los servicios de salud, entonces vamos bien o al menos aminoraría la pobreza en la que los priistas han sumido al pueblo mexicano, muchos de ellos hoy morenistas que tácitamente AMLO asegura, no volverán a robarle al pueblo por qué ahora esos expriistas son gente buena, gente de Morena.

Vale la pena comentar, que hoy en el último Informe de Gobierno de la corrupta priista administración Peñista, vemos el derroche innecesario en publicidad -pagada a medios nacionales- de última hora por querer dar a conocer cosas que en realidad no estan como Peña Nieto asegura. Caso concreto del IMSS y ISSSTE.

Estas dos dependencias señaladas, fueron creadas a partir de los resultados de la Revolución Mexicana, sin embargo hoy día dejaron de ser lo que realmente fueron alguna vez, los los miles y miles de trabajadores, que pertenecen a estas instituciones prefieren recurrir a clínicas particulares, no porque tengan el suficiente dinero para pagar los altos costos que implica recurrir a ellas, sino porque es la mejor opción que les queda, ya que la medicina pública atraviesa por una crisis de credibilidad y sobre todo pesa en ella la corrupción gubernamental. El IMSS y ISSSTE carecen de medicamentos, pésimos médicos sin vocación de servicio, quiénes violan su ética profesional, dejan en segundo lugar su trabajo como médicos de base del sector salud público, y ponderan sus clínicas particulares. Teniendo los trabajadores adscritos a esas consultas públicas, un trato inhumano por parte de estos médicos. Es real, la gente se muere esperando atención, muchas mujeres paren a sus hijos en la calle o esperando sean atendidos. Ahí están los datos en las noticias.

Por eso, con el proyecto de austeridad si podríamos salir adelante, por ejemplo hoy la Cámara de senadores se ha dicho que se rechazaría el millonario recurso que se le otorga a cada entrante legislatura de gastos personales, para arrancar con sus trabajos legislativos, entre ellos bonos y dinero para comprarse vehículos, computadoras y todo lo que necesita según un legislador para el buen desempeño de sus funciones.

Asimismo, el sueldo millonario que reciben los diputados al igual que los senadores, creemos y opinamos que son suficientes para que ellos mismo puedan adquirir lo que necesitan para su labor popular, sin excesos, para un buen desarrollo de sus funciones.

Al menos por ahora, el rechazo de MORENA a esa partida millonaria fue una propuesta correcta, y ojalá sea usado para la verdadera Justicia social. Al menos así lo creemos y soñamos muchos mexicanos que le apostamos a un México mejor.