Inicio Noticias Nacionales El tema de la intervención rusa en las elecciones de México ya...

El tema de la intervención rusa en las elecciones de México ya es una broma de mal gusto: expresa AMLO

714

Durante un mitin llevado a cabo en Chiautla, Puebla el precandidato a la Presidencia de la Republica de la coalición “Junto Haremos Historia”, conformado por MORENA-PT-PES, aseguró que el tema de la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de México, “ya es una broma de mal gusto”.

“Yo puedo seguir diciendo que estoy esperando al submarino ruso que me va a traer el oro de Moscú, voy a seguir pitorreándome de eso, la verdad. No es serio, para nada; los integrantes de la mafia del poder recurren a eso, porque están nerviosos”, aseguró el morenista.

En entrevista durante una gira por municipios de Puebla, el precandidato a la Presidencia de México indicó que no se meterá en lo que declaren representantes de otros países: ni Rusia, ni Estados Unidos porque “eso no nos incumbe”.

“No me voy a meter en eso. Ellos siempre se andan picoteando, ya es histórico y para qué nos metemos nosotros. Nosotros somos un país libre, independiente y soberano. Ya lo dije ayer: ni con unos ni con otros”, comentó.

Explicó que México tiene una política, desde hace muchos años —en los últimos tiempos un poco desdibujada, pero que se va a fortalecer— de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Reiteró que “la mejor política exterior es la interior, porque no se puede ser candil de la calle y obscuridad de la casa. Vamos primero a limpiar de corrupción al gobierno de México; que haya desarrollo, trabajo, paz, tranquilidad y luego vamos a ocuparnos de las relaciones exteriores, pero primero atendiendo nuestros asuntos y siendo respetuosos de todos los gobiernos del mundo”.

Recordó que en los cables que se publicaron en la elección del 2006 donde salieron a la luz conversaciones de diplomáticos de Estados Unidos “en ningún caso estaban planteando intervenir en la elección de México”.

Añadió que en campaña 2012, como candidato a la Presidencia de México sostuvo una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden: “y el compromiso fue el de no intervenir, yo espero que más adelante si viene algún alto funcionario declare en ese sentido”.

“No habrá intervención de nadie, ni ellos, ni los rusos, ni los coreanos, además no lo vamos a permitir”, agregó.

“Como decía Lincoln: al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida”, agregó en referencia a las elecciones del 1 de julio en México.