Inicio Análisis político Columnista MPV Elecciones 2018, primera parte

Elecciones 2018, primera parte

950
LAE. Herbé Rodríguez Sahui.

Estamos prácticamente a 9 meses de que se realicen las elecciones federales del próximo año.

Se prevé sean unas elecciones muy competidas, en las que el candidato o candidata que logre el 30 % de las preferencias electorales tendrá muy altas probabilidades de salir vencedor y por consiguiente ser el próximo presidente de México.

Todos los partidos políticos se encuentran en el proceso de evaluación y decisión del que será el método de selección de su candidato y posteriormente llevar a cabo dicho método, para tener de manera oficial a quien estará en las boletas electorales, el único partido que al parecer ya tiene seguro a su candidato es Morena.

Como sabemos además de la elección de presidente de la república, en esta misma elección habrá elección de senadores y diputados federales, y en el caso de Yucatán, se elegirá gobernador, diputados locales y presidentes municipales en los 106 municipios.

No hay un partido que pueda decir o pensar que la tiene fácil, las condiciones, el ambiente y la situación de estabilidad, confianza y certeza que se logre demostrar y mantener de aquí a que se realice el proceso electoral serán factores determinantes, así como el perfil del candidato y un programa de trabajo real, creíble y realizable.

El gobierno federal deberá ser muy cuidadoso, efectivo, directo y congruente con la información que proporcione y con los resultados que transmita.

Hemos estado atentos a los spots que se vienen transmitiendo y compartiendo, mismos que nos comparten los números duros y cifras de los casi 5 años de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Número de empleos creados en estos casi 5 años, inversión en educación, en salud, en puentes, caminos y carreteras, en número de créditos de Infonavit y fovissste otorgados, las mejores condiciones y precios en los servicios de telefonia y telecomunicación, son algunos de los muchos logros reales de este gobierno.

No nos dejemos llevar solo por campañas mediáticas y descalificadoras que solo se dedican a señalar faltas y no son capaces de reconocer y resaltar las buenas acciones, lo logros y los avances.

Aún falta mucho por hacer, eso está más que claro. Sin embargo, justo es reconocer y felicitar los logros y avances de esta adminitración federal.

Lo bueno cuenta, cuenta mucho y esperemos siga contando por mucho tiempo más, con orden, con respeto, con transparencia, con rendición puntual de cuentas, escuchando a la gente, mejorando las condiciones de vida y mejorando con hechos palpables la economía de las familias en nuestro México será una de las formas inminentemente necesarias para aspirar a ganarse la confianza y la preferencia del electorado.

 

Hasta la próxima semana