Inicio Noticias Municipios Elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito finalizaron el curso...

Elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito finalizaron el curso «Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio»

316

El curso a 80 elementos de la Policía de Progreso, fue impartido por el maestro en derecho procesal penal Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, juez de control del Primer Distrito Judicial del Estado de Yucatán.

Progreso, 17 de junio del 2022. – Con la entrega de reconocimientos de manos del alcalde Julián Zacarías Curi, finalizó el curso “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, el cual fue impartido a 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Durante la ceremonia, la cual tuvo lugar en las instalaciones del ex Cedi, ubicadas al poniente del puerto, en la colonia Vicente Guerrero, el primer edil exhortó a los participantes a generar confianza en los ciudadanos, así como también señaló que para la administración que preside, siempre será primordial el apoyo en materia de capacitación.

El curso fue impartido por el maestro en derecho procesal penal Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien actualmente es juez de control del Primer Distrito Judicial del Estado de Yucatán, quien habló de temas como control de la detención, primer respondiente, actas de entrevistas, preservación del lugar de los hechos, cadena de custodia, informe policial homologado y la puesta de disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Al evento acudió el magistrado Ricardo Ávila Heredia, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial; así como también el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom y Cristina González Dorantes, Director y Subdirectora de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Cabe mencionar que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio tiene como objetivo la solución de conflictos de una manera más pronta, eficiente, justa, humana, transparente y respetuoso de las garantías individuales.