Inicio Noticias Nacionales En la Cumbre Mundial por la Paz, Vila dice que recibió un...

En la Cumbre Mundial por la Paz, Vila dice que recibió un estado con retraso social

699
0

El Gobernador Mauricio Vila Dosal, dijo que en Yucatán se está llevando a cabo un gran esfuerzo para generar un desarrollo equitativo, toda vez que la entidad tuvo un enorme rezago en esa materia.

En el marco de la inauguración de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, el mandatario expuso los principales retos de su administración. Dijo que la economía en la entidad está por encima de la media nacional, lo que se refleja en el bienestar de los yucatecos y de sus familias.

Dijo que en Yucatán si bien es cierto no existe violencia, hay que trabajar en la violencia de género y la intrafamiliar.

Expuso que el turismo y la seguridad distinguen a Yucatán como un polo de desarrollo de México y es punto de referencia en el mundo.

El Gobernador de extracción panista recordó que lleva un año al frente del gobierno y que encontró un gran rezado en materia de salud y de desarrollo.

El mandatario yucateco compartió diálogo con Juan Manuel Santos, ex Presidente de Colombia; de Lech Walesa, ex Presidente de Polonia.