Inicio Noticias Nacionales Encuesta ENSU-INEGI: Morelos en el top de percepción de inseguridad en México

Encuesta ENSU-INEGI: Morelos en el top de percepción de inseguridad en México

88

Notipress.- En el primer trimestre del año 2024, Morelos se encuentra entre los cuatro estados con mayor percepción de inseguridad en México, según los datos recopilados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según los resultados de la encuesta, el 65% de las mujeres y el 54.5% de los hombres consideran que vivir en su ciudad es inseguro. Los estados que presentan una percepción de inseguridad más elevada son Zacatecas, Estado de México, Guerrero y Morelos.

Asimismo, a nivel de ciudades, Cuernavaca, en Morelos, figura entre las localidades con mayor percepción de inseguridad, con un 87.0%. Otros lugares que destacan por su alta percepción de inseguridad son Fresnillo, Zacatecas; Naucalpan de Juárez, Estado de México; Zacatecas, Zacatecas; y Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

La encuesta, que contempló a personas mayores de 18 años, se realizó en 27,850 viviendas a nivel nacional. Los lugares donde los encuestados manifestaron sentirse más inseguros incluyen los cajeros automáticos ubicados en la vía pública (69.4%), el transporte público (63.9%), las carreteras (53.9%) y los bancos (53.5%).