Inicio Noticias Locales Enrique Alfaro en “la entrevista” con Mi Punto de Vista

Enrique Alfaro en “la entrevista” con Mi Punto de Vista

605

Enrique Alfaro Manzanilla es el actual coordinador de los regidores del PRI en Mérida, su trabajo es arduo y siempre buscando el bienestar de los meridanos. El político priísta habló para Mi Punto de Vista, de manera abierta, de los que significa para él la tarea política.

¿Qué resaltas de tu labor como coordinador de los regidores del PRI en el Cabildo, mayoritariamente panista?.- Resalto la labor armónico de todo el equipo de regidores del PRI, mis compañeros han dado lo mejor de sí, y yo me siento muy orgulloso de ser su coordinador. Hoy tenemos la certeza de que los meridanos saben que cuentan con nuestro apoyo. Mérida es una Ciudad descuidada y mal gobernada, es algo que nos da pena porque no se lo merecen los ciudadanos.

¿En qué ha fallado la administración de Renán Barrera?.- Principalmente está fallando en la transparencia y el orden administrativo. El alcalde no es una persona que le guste rendir cuentas. Hasta ahora los meridanos no sabemos en qué se gastaron los 28 millones de pesos del Carnaval 2014; ni por qué adquirió 80 mil luminarias sin licitar, violando la ley e inventando la creación de un consejo ciudadano para aprobarlo; tampoco sabemos qué va a pasar con la ventanilla única, donde está documentada la corrupción en la que participan el subdirector de salud municipal Alfonso Peniche Manzano y su esposa; tampoco sabemos por qué siguen asignando las obras del ramo 33 a las comisarías, con marcado tinte electoral. La corrupción es un sello de esta administración.

¿Consideras que el PRI en el Cabildo ha hecho un buen trabajo?.- Sí, así lo creo, porque no hemos dejado de señalar los graves errores y actos de corrupción del alcalde; y porque tampoco hemos dejado de atender a la ciudadanía. Hemos recorrido los parques públicos, los basureros municipales, los mercados, las calles de las colonias, los fraccionamientos y las comisarías, en todos los casos hemos escuchado y atendido a cada uno de los ciudadanos que se nos acercan para exponernos sus necesidades. Hay inconformidad en la gente.

¿Cómo ves a tu partido, el PRI?.- Lo veo dinámico, dispuesto a abanderar las causas de la sociedad. Para mí es un orgullo ser priísta y estar en un posición de franco apoyo a los meridanos.

¿Crees que el PRI recupere la alcaldía el próximo periodo de gobierno 2015 – 2018?.- Así lo creo, porque el PRI no ha dejado de ser propositivo, de dar soluciones, en el PRI no le apostamos al fracaso de la autoridad, de hecho, en un principio apoyamos las propuestas del alcalde, por ejemplo, allí está el préstamo de 150 millones de pesos que le autorizamos en Cabildo y que luego recibió la autorización del Congreso del Estado, ¿en qué terminó?, en la chequera municipal, esperando quién sabe qué, porque ese dinero se suponía serviría para bachear calles, arreglar parques públicos, mercados, etc. La gente se da cuenta y compara, el PRI  como gobierno estatal está haciendo obra pública en beneficio directo de los habitantes de Mérida.

¿Y cómo ves al Gobernador Rolando Zapata Bello?.- En su mejor momento, es un hombre de convicciones, que cumple sus compromisos. El Gobernador es un político de ideas y propuestas, que no descansa y que se ha ganado el respeto de los yucatecos a pulso. Su trabajo es digno de reconocerse. En Mérida posee prestigio y es un activo para todos los priístas.

¿Qué piensas del Presidente Peña Nieto?.- Es un gran político. En Yucatán se valora mucho su labor, porque es un hombre que respeta las libertades de todos. Ha sabido construir una gran alianza a favor de los mexicanos, ya tenemos reformas estructurales y lo que viene es motivador para el pueblo de México, luego de 12 de parálisis política, donde no hubo crecimiento y el desarrollo social fue ínfimo.

Un mensaje a los meridanos.- Mérida es una Ciudad mal gobernada, merece de nosotros los políticos, un gran proyecto integral. Donde la armonía social sea real, donde las oportunidades sean para todos, donde los servicios públicos municipales le permitan a la población disfrutar de una Ciudad con calidad de vida real. Mérida no se merece una administración corrupta que falsee información, hable con medias verdades y esconda la realidad. Merece una administración transparente, no corrupta y cercana a la gente. La administración actual, es la evidencia de que debemos cambiar de rumbo, porque además de todo existe ineptitud e insensibilidad.